Martes 16 de Octubre de 2018

Internet of Things, colaboración de DB Schenker y Cisco

26/1/2018

Dos líderes de la industria, DB Schenker y Cisco, se unen para fomentar tecnologías innovadoras en un entorno de la vida real, el Internet of Things.

Internet of ThingsInternet of Things. DB Schenker, uno de los principales proveedores de logística a nivel mundial, y Cisco, el líder mundial en redes para Internet, están colaborando para cambiar la cara de la industria de la logística. Las empresas están trabajando juntas para desarrollar, probar e implementar diversas aplicaciones en torno al Internet of Things (Internet de las cosas) y otras tecnologías innovadoras para la logística.
La digitalización cambiará las sociedades, y por lo tanto la logística: cambiando la forma en que movemos, almacenamos y aseguramos los productos en todo el mundo. DB Schenker y Cisco creen que los cambios en el transporte, el almacenamiento, las aduanas y las entregas de larga distancia, son masivos, generalizados, y ya están alterando la forma en que ambas empresas hacen negocios en todo el mundo. DB Schenker y Cisco apuntan a impulsar esta transformación en conjunto y continuar su liderazgo de innovación en sus respectivas industrias.
Los equipos se han unido para examinar las tecnologías en torno al Internet of Things que brindan nuevas oportunidades para optimizar los procesos de almacenamiento y transporte. Un laboratorio de innovación conjunto está abierto y configurado en nuestro depósito en Houston, Texas, para probar y comercializar nuevas tecnologías para la logística. Schenker y Cisco están probando tecnologías de vanguardia, que incluyen:

  • Soluciones basadas en sensores.
  • Sistemas de localización en tiempo real.
  • Robótica y automatización.
  • Dispositivos inteligentes.
  • Análisis de video.
  • Realidad aumentada.
  • Energía y gestión de activos.
  • Reconocimiento facial.

Las aplicaciones en torno al Internet of Things están desarrolladas tanto por Cisco como por DB Schenker. Tras la entrada en el Laboratorio de Innovación, los empleados de DB Schenker prueban a fondo las aplicaciones y los productos en un entorno de almacén. Durante la fase de prueba, el equipo evalúa la viabilidad técnica y la propuesta de valor dentro de un entorno de almacenamiento y cadena de suministro.