Viernes 24 de Mayo de 2019

Drone de carga de Airbus realizó el primer vuelo

15/2/2018

El nuevo drone de carga Skyways de Airbus Helicopters completó con éxito su primera demostración de vuelo en la ciudad de Singapur.

droneEl avión no tripulado o drone Skyways de Airbus despegó de su centro especial de mantenimiento y aterrizó en el techo de una estación de paquetería especialmente diseñada para la demostración, donde realizó la carga automática un paquete mediante un brazo robótico. Una vez el mismo quedó asegurado de forma automática, el drone Skyways despegó nuevamente y regresó a tierra, demostrando su capacidad de descarga automática.
Esta demostración inaugural de vuelo es posterior al lanzamiento del proyecto experimental conjunto con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) en febrero de 2016 para desarrollar un sistema de avióndrone urbano no tripulado- con el fin de abordar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del negocio de la entrega de paquetería mediante vuelos autónomos en ciudades como Singapur.
Esta colaboración fue ampliada posteriormente en abril de 2017 con Singapore Post (SingPost) convirtiéndose en uno de los socios logísticos locales del proyecto conjunto.
Airbus Helicópters es el desarrollador y proveedor general del sistema Skyways, que aporta sus capacidades en plataformas de drones, así como su concepto del futuro sistema de entrega de paquetes. Este concepto involucra sistemas y estructuras que permiten a los drones autónomos aterrizar en estructuras seguras, descargar o cargar diferentes productos, y después volar a otros destinos para repetir la operación.
Airbus Helicopters se encuentra en una etapa avanzada del proyecto Skyways. La fase de investigación y desarrollo progresa bien, con los equipos e instalaciones instalados en el campus de la Universidad Nacional de Singapur (NUS).
El proyecto de Skyways es una innovación importante para la industria de la aviación y está destinado a desarrollar un sistema de transporte aéreo y entrega de paquetes mediante drones con sistemas de despegue y aterrizajes verticales VTOL (del inglés de Vertical Take-Off and Landing) que resulten económicamente viables para su uso en entornos urbanos densos.