Lunes 20 de Agosto de 2018

UAV de Carga presentado por Boeing

12/1/2018

Boeing presentó un prototipo de UAV de carga capaz de transportar hasta 226 kg. con el cual pretende revolucionar el sector de los drones.

UAV de cargaBoeing presentó el prototipo de su vehículo eléctrico UAV de carga, de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Este vehículo especializado para el transporte de cargas es capaz de soportar hasta 500 libras (226 kilogramos) de carga, y se usará para probar y evolucionar la tecnología de vehículos autónomos.
Greg Hyslop, director de Tecnología de Boeing señaló: Tenemos la oportunidad de cambiar realmente los viajes y el transporte aéreo, y recordaremos este día como un paso importante en ese viaje”.
Este prototipo de UAV de carga fue desarrollado en menos de tres meses por Boeing HorizonX y, como se puede ver en el vídeo, el drone ya realizó sus primeras pruebas limitadas de vuelo que se llevaron a cabo en el Laboratorio Sistemas autónomos colaborativos del BR&T en Missouri (EE.UU.).

 

Según explican desde Boeing: “Los investigadores de Boeing usarán el prototipo de UAV de carga como un banco de pruebas para madurar los componentes básicos de la tecnología autónoma para aplicaciones futuras”.
Este prototipo está equipado con motores eléctricos que mueven ocho hélices contrarrotatorias. Mide 4,57 metros de largo, 5,49 metros de ancho y 1,22 metros de alto, con un peso de 399 kg.
David Neely, del departamento de investigación y tecnología de Boeing, dijo al referirse al prototipo de UAV de carga que “Si se extiende el rango de la carga útil entre 100 y 200 kg. en un radio de 15 a 30 kilómetros, se puede cambiar la forma en que el mundo se conecta y la forma en la que se entregan productos”.
El UAV de carga también se perfila como el precursor para futuros aviones autónomos voladores y pretende brindar la oportunidad de evolucionar en el sector de los viajes y transporte aéreo. “Nuestro nuevo prototipo se basa en las capacidades de sistemas no tripulados existentes de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, la logística y otras aplicaciones de transporte”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX en un comunicado.
A pesar de que no se dieron detalles sobre cuando estará disponible la versión final del UAV de carga, las pruebas iniciales que se realizaron hasta ahora concluyeron exitosamente.