Miércoles 22 de Septiembre de 2021

ECU Worldwide invertirá en tecnología blockchain

21/2/2018

ECU Worldwide invertirá en tecnologías blockchain y de inteligencia artificial. Estaría considerando comprar compañías en estos segmentos.

blockchainClaudio Scandella, CEO de ECU Worldwide, la unidad NVOCC de la firma de logística Allcargo, dijo a Economics Times/India Times en una entrevista: «Están sucediendo muchas cosas interesantes. Eso incluye muchas nuevas tecnologías, como la blockchain, que ayuda a optimizar las transacciones y hacerlas mucho más seguras entre las partes».
Scandella dijo que la compañía está considerando la compra de empresas en ese espacio que pueden ayudar, aunque dijo que «no es un plan del que pueda hablar muy en extenso». “Muchas cosas también dependen de las oportunidades».
ECU Worldwide representa el 80% de los ingresos consolidados de Allcargo.
La tecnología Blockchain es una lista, o red de bloques, de datos en constante expansión vinculados mediante criptografía. También forma la base de las transacciones de criptomonedas como los bitcoins.
La tecnología está ganando impulso rápidamente en el mundo del shipping y la logística. El mes pasado, Maersk, el operador de portacontenedores más grande del mundo e IBM, anunciaron una empresa conjunta para proporcionar métodos más eficientes y seguros para el comercio global utilizando la tecnología blockchain que,
según un comunicado, «tiene como objetivo unir a la industria en una plataforma abierta de digitalización del comercio mundial que ofrezca un conjunto de productos digitales y servicios de integración».
Scandella dijo que ECU Worldwide está en conversaciones con Maersk, que es uno de sus principales operadores. También estuvo de acuerdo en que la tecnología aún se está desarrollando. Por ejemplo, una vez ingresados los datos en la cadena no se pueden modificar. Esto es un anatema para la industria de la logística, en donde los datos proporcionados por un cliente a menudo se someten a actualizaciones.
«Es una tecnología de alto nivel pero necesita mejorarse. Cuando se tiene una tecnología como la Blockchain, la mejor manera es experimentar con ella, aplicarla lo antes posible en lugar de romperse la cabeza en análisis y que, al final, no puedas hacer nada ya que tu competencia lo hizo antes», dijo.
«Estamos muy comprometidos en comprender cómo podemos aplicar esa tecnología. No hay mucha gente que pueda programar blockchain. Tiene un gran potencial para la industria de la logística. Estamos viendo cómo podemos entrar en eso. Queremos estar justo al frente de este desarrollo», continuó.
Scandella dijo que la compañía contratará personas con habilidades especializadas, incluidos nuevos graduados para implementar esta tecnología.
Agregó que la compañía ya está trabajando en proyectos piloto o «pequeños experimentos» con inteligencia artificial que ayudarían a mejorar la experiencia del cliente.
Scandella llamó a estas innovaciones, parte de las lecciones que aportaría de su anterior empleador, DHL Global Forwarding, la mayor compañía de logística en el mundo por ingresos.
Allcargo apunta a convertirse en una compañía de US$ 2.000 millones para 2020 y Scandella dijo que consideraría las adquisiciones en varios espacios.
ECU Worldwide opera en más de 160 países. Actualmente, dos tercios de su tonelaje se encuentran en el sector de carga LCL, mientras que el resto está en el espacio de carga FCL.
Scandella dijo que la compañía se está expandiendo constantemente en el segmento de carga FCL y que la brecha entre los dos segmentos se estrechará rápidamente. Su segmento LCL creció a un 6/7% el año pasado y apunta a que crezca a cifras de doble dígito. La carga FCL creció a más del 25% y continuará creciendo al mismo ritmo este año.
Scandella también dijo que la compañía está buscando expandir su presencia en Europa del Este y en mercados emergentes en Asia y África.