Viernes 19 de Octubre de 2018

ONE inició operaciones a principios de mes

4/4/2018

Con las operaciones combinadas de K Line, MOL y NYK, ONE controlará una flota cercana a 240 buques con una capacidad de aproximadamente 1.440.000 Teus

ONELa japonesa Ocean Network Express –ONE- comenzó el 1 de abril las operaciones, este inicio oficial la convierte en la sexta compañía marítima de transporte de contenedores más grande del mundo en términos de capacidad general.
ONE fue establecida a principios de julio de 2017 mediante la integración del negocio de transporte de contenedores de las principales compañías navieras japonesas, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd (K Line), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).
La empresa ya había comenzado el proceso de reservas el 1 de febrero del corriente año.
Con las operaciones combinadas de las empresas antes mencionadas, ONE pasa a controlar una flota de alrededor de 240 buques con una capacidad de aproximadamente 1.440.000 Teus, ubicándose como la sexta mayor empresa de transporte de contenedores con aproximadamente el 7% de la participación mundial. La compañía ofrecerá 85 servicios y una red integral que conectará más de 200 de los principales puertos del mundo.
La nueva compañía tiene su sede mundial en Singapur, habiendo establecido también sedes regionales en Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. El holding tiene sus oficinas principales en Tokio, Japón.
El inicio de las operaciones de transporte de contenedores el 1 de abril estuvo en línea con el cronograma inicial determinado cuando la empresa se estableció en julio de 2017.
“La compañía busca satisfacer las necesidades de los clientes proporcionando servicios de transporte de contenedores competitivos y de alta calidad gracias a la consolidación y mejora de las estructuras globales de redes y servicios de las tres empresas que la conforman”, dijeron en ONE mediante un comunicado de inicio de las operaciones.
NYK, la mayor de las empresas que conforman el grupo posee una flota con una capacidad de 592.000 Teus, y tendrá una participación de 38% en ONE, K Line con 358.000 Teus y MOL con 491.000, tendrán el 31% cada una.