Viernes 19 de Octubre de 2018

X Aniversario de Assekuransa Compañía de Seguros S.A.

7/4/2018

En el mes de marzo se cumplió el X aniversario desde que la Compañía de Seguros Assekuransa, comenzó sus operaciones, brindando Seguros de Transporte de Mercancías, de Responsabilidad y de Caución, entre otros.

X AniversarioLa empresa reunió a clientes, colegas y amigos para celebrar el X aniversario de Assekuransa Compañía de Seguros, miembro del Grupo Assekuransa que hace 30 años asegura cargas en el mercado latinoamericano.
La Mansión del Four Season en la Ciudad de Buenos Aires fue elegida como marco del festejo por la celebración del X aniversario de la compañía.
En la reunión, Juan Ángel Gonzalez Insaurralde, Director General del grupo Assekuransa, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los presentes. Comprometido con la generación de conciencia en materia de seguros, Juan Ángel compartió su historia y la de Assekuransa, rescatando ciertos valores de la cultura oriental que aplica en su vida personal y profesional.
González Insaurralde comentó, en una entrevista de Webpicking, acerca del X aniversario de la compañía que, “siempre hemos tenido foco en el comercio internacional y, especialmente, en los agentes de carga, conocidos internacionalmente como freight forwarders. Les ofrecemos un servicio de protección, con una responsabilidad civil. A través de los forwarders, ofrecemos al importador y al exportador un seguro de transporte, que les garantiza una indemnización desde la puerta de la producción a la puerta del comprador”.
En cuanto a las capacitaciones que brinda Assekuransa, agregó que, “En este momento, estamos volcándonos al mundo de la logística. Cuando se habla de programas de logística, se suele entender que están dirigidos a colegas, aunque deberían estarlo hacia el usuario final -el importador o el exportador-, estos agentes deberían abrevar en nuestros programas y servicios, para su beneficio.X Aniversario
Hacemos mucho hincapié en el dictado de cursos, fundamentalmente, porque los seguros no son anárquicos. Tienen algunas reglas que deben ser respetadas; son básicas y necesarias. Por ejemplo: la compañía de seguro necesita proteger sus derechos contra terceros. Esto significa que si hay un siniestro, el damnificado tiene que tomar todos los recaudos, para que luego la compañía de seguros pueda repetir el proceso contra el causante del hecho.
Es muy importante tener en cuenta las recomendaciones que brindamos en los cursos que promocionamos. Es necesario, porque es parte del conocimiento que cualquier profesional requiere. No puede alegar ignorancia. Para efectuar una importación o una exportación, requiere de conocimientos disciplinarios, como los términos Incoterms, para el pago de la mercancía. Si la mercancía fue pagada en origen, el seguro será para el destinatario; si es pagada en destino, será para quien lo está despachando. Los Incoterms son imprescindibles para participar en un negocio como el comercio internacional”.