Jueves 21 de Junio de 2018

Comercio internacional. Aumenta el índice del barómetro de DHL

14/4/2018

Se espera un crecimiento sólido del comercio internacional dentro de tres meses. La perspectiva del comercio aéreo desciende ligeramente pero el comercio marítimo toma impulso.

comercio internacionalLa perspectiva positiva del comercio internacional sigue mejorando. El barómetro de comercio global (Global Trade Barometer) de DHL subió a 66 puntos en marzo, de 64 puntos en enero, cuando el índice se publicó por primera vez. Con un valor de índice claramente por encima de 50, el barómetro de comercio global de DHL señala un crecimiento sólido para el comercio internacional en los próximos tres meses.
Además, el aumento indica que el crecimiento se está acelerando.
La perspectiva positiva general también se ve reflejada en el hecho de que el barómetro comercial señala un aumento en la actividad comercial para cada uno de los siete países constituyentes. En comparación con los hallazgos de enero, el índice global mejorado se debe principalmente a un pronóstico cada vez más positivo para el comercio coreano y estadounidense. Por el contrario, el pronóstico para el comercio alemán disminuyó después de un fuerte pico en el 2017. India continúa mostrando el valor de índice más alto de los siete países en lo que respecta a las predicciones comerciales generales, mientras que el Reino Unido, después de un modesto declive desde enero, está en el mismo nivel que China, en el extremo inferior de la clasificación de países.
Los desarrollos en el comercio aéreo y marítimo contrastan ligeramente. La perspectiva del comercio aéreo global disminuyó ligeramente con -1 puntos en comparación con enero, pero permanece muy positivo con 70 puntos. La perspectiva del comercio aéreo global desciende sobre todo porque se espera que el comercio aéreo alemán y comercio internacionalsurcoreano desacelere. Por el lado positivo, se espera que el crecimiento del comercio aéreo chino y estadounidense se acelere.
Mientras tanto, la perspectiva del comercio marítimo global subió a 63 puntos en marzo, por encima de los 60 puntos de enero. Este crecimiento también se debe a los Estados Unidos y China, junto con un sólido aumento en Corea del Sur, y compensa la perspectiva de crecimiento ligeramente reducido del comercio marítimo del Reino Unido y Alemania.
Lanzado en enero del 2018, el barómetro de comercio global de DHL es un indicador de tendencias nuevo y exclusivo del estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. Se basa en cantidades masivas de datos de logística que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. El indicador ha sido desarrollado por cooperación entre DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, y el proveedor de servicios de TI, Accenture. Se publica trimestralmente. La próxima publicación es el 27 de junio del 2018

Para conocer más acerca del barómetro de comercio global de DHL, visite dpdhl.com/gtb