Jueves 13 de december de 2018

Cargospeed. Innovación de DP World y Virgin Hyperloop

3/5/2018

DP World Cargospeed es único porque no necesita ser solo para pasajeros o solo para carga. Se trata más bien de sistema de uso mixto que viajará a 1.000 km/h.

CargospeedDP World y Virgin Hyperloop One presentaron DP World Cargospeed, una marca internacional para sistemas de carga que cuenta con Hyperloop para respaldar una entrega rápida, sostenible y eficiente de carga paletizada. Diseñados para brindar un servicio excepcional para bienes de alta prioridad y por encargo, los sistemas DP World Cargospeed entregarán las mercaderías a una velocidad de vuelo y a un costo más cercano al del transporte de carga por camión.
En un evento en el histórico buque Queen Elizabeth 2 organizado por el Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, y el Fundador de Virgin Group y el Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, el Sr. Richard Branson, con el patrocinio de HH Sheikh Mohammed, DP World y Virgin Hyperloop One presentaron su visión para el futuro del transporte por encargo, el DP World Cargospeed.
El Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, explicó: “A lo largo de la historia, las mercaderías siempre fueron el catalizador para las revoluciones del transporte. Con una visión atrevida para el futuro, Dubai siempre impulsó los límites de la innovación. Este espíritu de innovación nos permitió convertirnos en un líder mundial en logística. Hemos realizado una importante inversión en Virgin Hyperloop One porque vemos la necesidad de que una red de carga cuente con Hyperloop y pueda respaldar las entregas mundiales rápidas y por encargo. Creemos en la visión a largo plazo de Virgin Hyperloop One. Son el socio adecuado para dar forma al futuro de la logística mundial y anhelamos desarrollar los primeros sistemas DP World Cargospeed con ellos”.

Richard Branson, Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, explicó: “El crecimiento mundial del comercio electrónico está experimentando un cambio radical tanto en el comportamiento del cliente como del negocio. Las entregas por encargo son una novedad hoy en día. Mañana serán la expectativa. Los sistemas DP World Cargospeed impulsados por Virgin Hyperloop One permitirán entregas ultra rápidas de productos de alta prioridad por encargo y revolucionarán la logística, respaldarán el crecimiento y crearán regiones económicas en desarrollo”.
Viajando a velocidades máximas de 1.000 km/h, los sistemas DP World Cargospeed, habilitados por la tecnología de Virgin Hyperloop One, transportarán productos urgentes de alta prioridad, incluyendo alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más. Expandirán la capacidad de transporte al conectarse con medios existentes de transporte por tierra, ferroviario, portuario y aéreo.
Rob Lloyd, Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, explicó: “Las cadenas de distribución habilitadas por Virgin Hyperloop One pueden afectar notablemente los resultados netos del negocio al reducir en un 25% tanto el inventario de productos acabados como el espacio de depósito necesario. Colectivamente elegimos llamar DP World Cargospeed a nuestra solución de carga con Hyperloop de Virgin porque la velocidad es más que solo ir de A a B, se trata de optimizar todo el servicio completo. DP World Cargospeed ofrecerá una experiencia por encargo sin precedentes, y la fiabilidad y libertad de tener que planificar a largo plazo”.
El sistema Virgin Hyperloop One que respalda DP World Cargospeed es único porque no necesita ser solo para pasajeros o solo para transporte de mercaderías. Se trata más bien de sistema de uso mixto que utiliza por completo la capacidad del sistema y maximiza los beneficios económicos y sociales. Los sistemas son 100% eléctricos y pueden estar impulsados por energías renovables, lo que crea una solución más sustentable para el transporte de carga.