Miércoles 15 de Agosto de 2018

La Blockchain próxima frontera para la logística, dijo Fred Smith de FedEx

15/5/2018

Convencido de que la blockchain transformará el negocio de entrega de paquetes, FedEx prueba esta tecnología para rastrear grandes cargas de mayor valor.

cadena de bloquesEn una conferencia sobre la blockchain en Nueva York, el presidente ejecutivo de FedEx, Fred Smith, dijo , “estamos bastante seguros de que tiene grandes implicaciones en la cadena de suministro, el transporte y la logística”.
“Es la próxima frontera que cambiará por completo las cadenas de suministro en todo el mundo”, agregó Smith.
La blockchain utiliza un código de computadora para registrar cada paso de una transacción y las muestra en un libro digital permanente, proporcionando así mayor transparencia en las operaciones. Esa información no puede ser cambiada a menos que todos los involucrados estén de acuerdo, lo que reduce las disputas comunes sobre cuestiones como tiempos, pagos y daños.
“El interés de FedEx en la tecnología blockchain y la Internet of Things son parte de la estrategia de la compañía para mejorar el servicio a sus clientes y defenderse de la competencia”, dijo Smith. FedEx está trabajando con una organización llamada Alianza Blockchain en Transporte, que está tratando de establecer estándares industriales para el uso de esa tecnología en el transporte.
Según esta la alianza para transporte, una tecnología como la Blockchain tiene el potencial de reducir los costos en las transacciones, acelerar los procesos logísticos y liberar capital de trabajo, dicen en Bloomberg.
En FedEx también está experimentando con un pequeño sensor de seguimiento de baja energía basado en tecnología bluetooth llamado Tron, dijo el director de información de la compañía Robert Carter durante la conferencia. La empresa obtuvo más patentes sobre Tron que cualquier otra tecnología en la historia de la compañía. FedEx también forma parte de un equipo anunciado el 9 de mayo que pondrá a prueba los vuelos de pequeños vehículos aéreos drones en el Aeropuerto Internacional de Memphis.
“A menos que una compañía adopte nuevas tecnologías como la blockchain, probablemente, en algún momento, enfrente su desaparición”, dijo el CEO de FedEx.