Viernes 19 de Abril de 2024

DSV abrió nueva oficina en Panamá

18/5/2018

DSV abrió su nueva oficina en la Ciudad de Panamá, un centro importante para América Central y el Caribe con varias zonas francas operativas.

DSV abrió DSV abrió una nueva oficina en la ciudad de Panamá. Torge Koehnke, vicepresidente ejecutivo de la región LATAM de la empresa DSV Air & Sea dijo en referencia a la nueva oficina abierta en Panamá, «es una decisión estratégica mudarse a Panamá. Muchos de nuestros clientes utilizan las zonas francas de Panamá para distribuir bienes a los mercados de Centroamérica y el Caribe».
Agregó además que, «Panamá también resulta un lugar atractivo para el almacenaje de productos y establecerse como distribuidores para los países de la región debido a los beneficios fiscales disponibles».
«Con una oficina en Ciudad de Panamá, estamos ampliando nuestra red de Air & Sea y esperamos apoyar los requisitos logísticos, tanto a nuestros actuales clientes como a los nuevos por igual «, dice Jonas Thoroe, Director General de DSV Air & Sea Panama, quién estará al frente de la nueva entidad que DSV abrió en la ciudad.
Con el nuevo ampliado Canal de Panamá, el país es estratégicamente importante en varios importantes aspectos. Es políticamente estable con una economía en crecimiento y ofrece un entorno comercial saludable y profesional. Además del acceso directo al mercado interno, el país es un centro importante para la distribución de bienes y mercaderías hacia y desde otros países de la zona de América Central y el Caribe.
El gobierno panameño opera país varias zonas francas que representan la mayor parte de las importaciones y exportaciones del país centroamericano. Las dos más destacadas son, el Área Económica Especial Panamá Pacífico (PPSEA), que se estableció en el año 2004 y está ubicada en la antigua base Howard de la fuerza aérea de los EE.UU., cerca de la ciudad de Panamá, en el lado Pacífico del Istmo y la Zona Libre de Colón (C.F.Z.), que se encuentra en la ciudad de Colón, en la entrada atlántica del Canal de Panamá.