Viernes 29 de Marzo de 2024

Don Umberto Andreani falleció a los 104 años

22/5/2018

El Grupo Logístico Andreani comunicó el fallecimiento de Don Umberto Andreani, pionero y fundador del Grupo. Su vida es parte esencial de la historia de la compañía.

UmbertoUmberto Andreani nació en Casilda, Santa Fe, nada menos que un 1° de mayo de 1914. Hijo de Nazareno Andreani y Filomena Luchetti, inmigrantes italianos que llegaron al país en búsqueda de un futuro propicio.
En esa ciudad se casó en 1941 con Aurelia Trebol y allí también nacieron sus hijos Oscar y Miguel. Tuvieron 9 nietos y 14 bisnietos.
Hombre de familia y de hábitos sencillos, casi rituales, celebraba con alegría los pequeños acontecimientos de la vida. Amante de los asados, disfrutaba de los viajes a Córdoba con su mujer, el aire de las sierras y los paseos en auto por esos paisajes.
Gran trabajador, siendo el esfuerzo y la perseverancia rasgos distintivos de su quehacer.
En el año 1945, detectó limitaciones en el servicio ferroviario de cargas y junto a sus cuatro hermanos formó “Estrella Federal”.  Esta pequeña sociedad familiar cubría el transporte carretero de cargas en el trayecto de 60 kilómetros que separa a Casilda de la ciudad de Rosario.
Luego con Oscar, su hijo mayor, impulsó el proyecto de competir en Buenos Aires. Fieles a la idea de desarrollar soluciones para los clientes y acompañados por un equipo de personas de la localidad santafesina, refundaron en 1970 la empresa en la Capital del país.
En Umberto se destacó, siempre, el valor de la responsabilidad: cumplir con honor los compromisos y las obligaciones. Su espíritu emprendedor se caracterizó por la lealtad, la tolerancia con todas las opiniones, más aún con aquellas que no compartía, y por intentar siempre conservar las relaciones como elemento primordial para la consecución de objetivos. Fue, fundamentalmente, un generador de armonía entre quienes lo rodeaban.
Vivió 104 años con honestidad, sin discrepancias entre sus pensamientos y sus actos, dejando una profunda huella y un sinfín de anécdotas que lo reflejan. La inspiración de Umberto seguirá acompañándonos: su coraje para buscar oportunidades y su determinación para atravesar desafíos.

Fuente: Grupo Logístico Andreani