Viernes 19 de Octubre de 2018

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas

4/6/2018

El nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas se suma a los centros de Troisdorf (Alemania) y el de Singapur para Asia Pacífico

Centro de InnovaciónDHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.
El nuevo Centro albergará la innovación y la robótica de DHL, y ofrecerá a clientes y socios un vistazo del futuro de la logística, mostrando perspectivas que el mundo y su infraestructura de transporte solo verán materializadas quizás en 2050, así como las tendencias tecnológicas más recientes en robótica y automatización, inteligencia artificial, vehículos de conducción autónoma, Internet de las Cosas y realidad virtual, todo lo cual ya está siendo probado o implementado por el Grupo.
Junto con el Centro de Troisdorf (Alemania) y el de Singapur para Asia Pacífico, este nuevo centro de innovación exhibirá las tecnologías e innovaciones en logística de DHL y fomentará el desarrollo de soluciones futuras, además de que funcionará como una plataforma regional para la innovación y la investigación. La inauguración tendrá lugar en 2019.
“Este centro visionario consolidará aún más nuestra posición de liderazgo mundial como pioneros de innovación en logística en uno de nuestros mercados clave. Podremos fomentar la investigación colaborativa entre clientes de DHL, empresas, instituciones académicas y socios industriales en la región de las Américas”, comenta Matthias Heutger, Director Global de Soluciones e Innovación para el Cliente de DHL.

La huella de innovaciones logísticas de DHL en las Américas
Como líder mundial en logística, DHL evalúa constantemente sus soluciones innovadoras centradas en el cliente y ya está implementando tecnologías avanzadas en todas sus operaciones para estimular la productividad.Centro de Innovación
La división de Cadena de suministro de DHL, el especialista en logística de contratos de Deutsche Post DHL Group, ha observado un aumento de la productividad promedio del 15 por ciento en pruebas de tecnología de realidad aumentada en almacenes, con lentes inteligentes que ofrecen pantallas visuales de instrucciones para recoger pedidos y ubicar artículos. Además, ha implementado drones con cámaras de vigilancia para incrementar la seguridad en los almacenes ubicados en Brasil y México.
La robótica, calificada como la tecnología física más importante, con un 63% en una reciente encuesta mundial que realizó DHL a cerca de 350 profesionales de cadena de suministro y operaciones, también juega un papel importante en las actividades de innovación de DHL.  DHL utiliza robots colaborativos para ayudar en la ejecución de tareas repetitivas y precisas, como recogida y embalaje, en varios de sus almacenes en Norteamérica.
DHL Global Forwarding, líder en transporte aéreo y marítimo, y DHL Express, la empresa de entrega internacional exprés líder en el mundo, también utilizan realidad virtual e inteligencia artificial en la región para programas de capacitación de empleados y para optimizar el servicio al cliente.
“Inspirar, conectar y captar el interés son las metas principales que pretendemos alcanzar con nuestros centros de innovación. Apoyamos la participación estratégica de los clientes, que tiene el potencial de generar nuevos negocios, y exploramos las distintas maneras en que el desarrollo tecnológico puede beneficiar en el futuro a DHL y a nuestros clientes. El nuevo Centro de Innovación para las Américas, muy cerca de algunos de los centros tecnológicos más dinámicos del planeta, nos ayudará a perfilar el futuro de la logística”, añade Heutger.

Para descargar el comunicado de prensa y otra información, visite http://www.dpdhl.com/pressreleases

Contacto con los medios:
Juan Carlos Perelli
155 0093108
jcperelli@gmail.com