Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Jacques Saadé, fundador de CMA CGM, falleció a los 81 años

25/6/2018

Con profunda tristeza, CMA CGM anunció el fallecimiento de su fundador Jacques Saadé, el 24 de junio de 2018 a la edad de 81 años.

Jacques SaadéAcerca del fallecimiento de su fundador Jacques Saadé, un comunicado del Grupo CMA CGM expresó que dedicó su vida a CMA CGM, calificándolo como un extraordinario visionario y emprendedor que hizo del Grupo uno de los líderes mundiales en el transporte marítimo de contenedores, ampliando los horizontes de la compañía a más de 160 países del mundo.
Después de abandonar el Líbano para proteger a su familia de la Guerra Civil, Jacques Saadé fundó, el 13 de septiembre de 1978, hace 40 años la Compagnie Maritime d’Affretement (CMA), previendo los principales acontecimientos en el comercio mundial y con el convencimiento de la importancia que el contenedor tendría en el transporte marítimo internacional.
En sus comienzos, la pequeña compañía operaba un único buque que cubría la ruta marítima entre Marsella y Beirut.
La empresa comenzó así un gran desarrollo y en 1983, atravesando el canal de Suez hizo llegar sus embarcaciones más allá del Mediterráneo. El servicio que uniría la ruta entre el Norte de Europa y Asia fue lanzado en 1986 y en 1992 la compañía CMA inauguró su primera oficina en Shanghai.
Luego de varias estratégicas compras como CGM, ANL y Delmas, Jacques Saadé logró un fuerte crecimiento interno que le permitió posicionar a la compañía en distintos mercados clave y convertirla en la tercera empresa más grande del mundo en el transporte de contenedores, comentó el Grupo.
Jacques Saadé fue un reconocido líder de la industria recibiendo diferentes reconocimientos a nivel mundial. El Presidente francés le otorgó en el año 2015 el título de Comandante de la Legión de Honor Francesa y al año siguiente fue nombrado comandante de la Ordre National du Mérite Maritime.
Al cumplir los 80 años en 2017, Jacques R. Saadé nombró a Rodolphe Saadé para el cargo de Director General del Grupo CMA CGM y presidente del Consejo de Administración.