Viernes 29 de Marzo de 2024

Jornada de Jóvenes Profesionales PIANC Argentina 2018

10/7/2018

El p 27 de julio en el Puerto de Barranqueras, Chaco, se llevará a cabo una Jornada de Jóvenes Profesionales PIANC Argentina 2018 – Región Litoral Fluvial

Jóvenes ProfesionalesLa Jornada de Jóvenes Profesionales PIANC Argentina 2018 – Región Litoral Fluvial, se trata de un encuentro regional que permite el intercambio de conocimientos, opiniones y vivencias relacionadas a las actividades portuarias, en representación del ENAPRO participará el Ingeniero Matias Palma, delegado titular de Jóvenes Profesionales Argentinos en PIANC.
En esta oportunidad la Jornada de Jóvenes Profesionales PIANC se desarrollará en el Galpón F – 3ra sección – Muelle Fiscal del Puerto de Barranqueras, comenzando a las 8.30 horas con charlas técnico-científicas durante la mañana y visitas técnicas a las instalaciones portuarias y amarraderos de barcazas de la zona por la tarde.
PIANC (Permanent International Association of Navigation Congresses) es una organización técnica y científica, apolítica y no lucrativa, con presencia en más de 65 países cuyo objetivo es el de promover la navegación interior y marítima, fomentando el desarrollo en el planeamiento, diseño, construcción, mejora, mantenimiento y operación de canales y de puertos interiores y marítimos, y de las áreas costeras.
Un total de 21 países han conformado Secciones Nacionales, reconocidas actualmente, las cuales facilitan la interacción entre las Oficinas Centrales de PIANC y los distintos miembros de la asociación.
La Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios (AADIP) ha sido designada representante de PIANC en Argentina. A partir de esto, se conformó la Sección Nacional Argentina de PIANC.
Las actividades en la Jornada de Jóvenes Profesionales PIANC no son aranceladas y sus cupos son limitados.