Sábado 17 de Noviembre de 2018

DP World adquirió el 100% de Unifeeder

13/8/2018

La operación permitirá a DP World ampliar su presencia en la cadena de suministro global y aumentar su oferta de servicios a navieras y cargadores.

DP WorldDP World anunció la adquisición del 100% del operador logístico especializado en servicios feeder y short sea shipping Unifeeder por 660 millones de euros.
Unifeeder dispone de una flota de 60 buques charter que mueven 3,2 millones de Teus y realizan alrededor de 12.000 escalas anuales, tiene su base en Aarhus (Dinamarca).
La operación está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores pertinentes y permitirá a DP World ampliar su presencia en la cadena de suministro global y aumentar su oferta de servicios a navieras y cargadores, ya que las operaciones de Unifeeder son complementarias a las de la compañía, que mueve más de 70 millones de Teus anuales en sus 78 terminales portuarias y fluviales.
“La compra de Unifeeder impulsa nuestra estrategia de crecer en mercados complementarios, fortalecer nuestra cartera de productos y jugar un rol más amplio en la cadena de suministro global”, explica el presidente ejecutivo de DP World, el sultán Ahmed Bin Sulayem. “El creciente despliegue de la nueva generación de portacontenedores hace imprescindible mejorar la conectividad de las terminales hub”.
Por su parte, el presidente de Unifeeder, Jesper Kristensen, considera que la compañía “se beneficiará de la experiencia de DP World y de sus excelentes relaciones con navieras y cargadores”, lo que permitirá al operador logístico acelerar el crecimiento de su negocio, expandirse a nuevos mercados y llevar sus operaciones al siguiente nivel.
Unifeeder, fundada en 1977, es una empresa de logística integrada con la mayor y mejor conectada red de líneas feeder y de short sea shipping en el Norte de Europa con conexiones con unos 100 puertos. La compañía ofrece soluciones de transporte eficientes y sostenibles para líneas internacionales de envío de contenedores entre puertos internacionales y regionales y servicios de short sea con soluciones puerta a puerta totalmente multimodales, que combinan el transporte marítimo con el transporte carretero y/o ferroviario.