Lunes 24 de Septiembre de 2018

Reintegros a la exportación. Comunicado de A.I.E.R.A.

16/8/2018

“Bajar los reintegros a las exportaciones significa restar estímulos para que las pymes exporten”, dice el título de un comunicado emitido por A.I.E.R.A.

ReintegrosA.I.E.R.A. emitió en el día de ayer un comunicado sobre la decisión del gobierno nacional de bajar los reintegros a las exportaciones.

A continuación el comunicado:
Bajar los reintegros a las exportaciones significa restar estímulos para que las pymes exporten
“En el marco de un proceso de reducción del déficit fiscal el gobierno nacional ha anunciado una reducción  en un 66% el monto destinado a los reintegros a la exportación.
Los reintegros a las exportaciones son instrumentos que se utilizan para compensar la influencia de impuestos interiores, pagados en las distintas etapas de producción y comercialización de los productos a exportar y que se encuentran contenidos en el precio del producto. El objetivo es conseguir que el mismo sea más competitivo en precio para alentar al empresariado a exportar.
A.I.E.R.A. sostiene que es imprescindible promover las exportaciones argentinas con valor agregado, y el Reintegro es un estímulo fiscal importantísimo para vender al exterior.
Para sostener el acceso y la permanencia de los bienes y servicios argentinos en los mercados externos, así como para promover el valor agregado nacional, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, es de suma importancia mantenerlos.
La reducción de los reintegros a las exportaciones en un contexto de gran necesidad de generar divisas genuinas, a través de las exportaciones, es una medida que se presenta, además, inadecuada para revertir el déficit de nuestra balanza comercial”.

Buenos Aires, 15 de agosto de 2018.
Consejo Directivo.
A.I.E.R.A.
www.aiera.org.ar
@aieratw 

Sobre A.I.E.R.A.
La Asociación de Importadores y Exportadores de la Argentina, A.I.E.R.A., es una entidad gremial empresaria integrada por pequeñas y medianas empresas nacionales, así como Cámaras regionales y sectoriales. Las empresas que integran la entidad son fundamentalmente Pymes de capital nacional que desarrollan actividades vinculadas con las importaciones y/o exportaciones.
Pertenecen a los más variados rubros y contempla a productores y proveedores de servicios en comercio exterior.