Lunes 18 de Febrero de 2019

Volga Dnepr y Bolloré Logistics apoyan misión espacial

13/11/2018

Volga-Dnepr Airlines junto con Bolloré Logistics, se encuentran brindando apoyo esencial a una importante misión para la industria aeroespacial mundial

Volga-DneprBolloré Logistics y Volga-Dnepr. –Volga-Dnepr Airlines junto con Bolloré Logistics, están apoyando una importante misión para la industria aeroespacial mundial con la entrega del primer Módulo Espacial Europeo (ESM) para el histórico programa espacial que, en 2022, llevará a los astronautas más allá de la órbita terrestre baja.

El módulo de 14 toneladas, transportado en un contenedor especial para mantener condiciones precisas de temperatura y presión, así como 10 toneladas de equipos de apoyo, se entregó a bordo de uno de los cargueros Antonov 124-100 de Volga-Dnepr que viajarán desde Bremen en Alemania hasta Titusville, EE.UU.

Estos equipos se prepararán para su instalación en la próxima generación de naves espaciales Orion y pruebas en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El módulo transportado proporciona a la nave espacial suministros de propulsión, energía, agua y oxígeno, así como control térmico.

(Lea también Bolloré Logistics transportó un satélite para ser lanzado por SpaceX)

La primera misión no tripulada de Orión está programada para 2020 y llevará a la nave a más de 64.000 kilómetros más allá de la Luna. Dos años después, se efectuará un primer vuelo espacial tripulado, que transportará a los astronautas más lejos que nunca en el espacio. Ese vuelo tendrá como objetivo la recopilación de datos científicos, como parte del programa para desarrollar la capacidad de efectuar viajes tripulados a Marte.

Konstantin Vekshin, presidente ejecutivo de Operaciones de carga en Volga-Dnepr Airlines, comentó: “Es un honor para nosotros apoyar un esfuerzo tan importante e histórico. Proporcionar transporte especializado para la industria aeroespacial es una de las áreas de experiencia clave de VolgaDnepr Airlines y cada año operamos más de 50 vuelos que transportan diversas cargas espaciales, incluidos satélites, partes de naves espaciales, cohetes y propulsores. Las capacidades únicas de nuestros cargueros Antonov 124-100 e Ilyushin 76TD-90VD, con sus capacidades de carga en rampa y sistemas de grúas a bordo, combinadas con nuestras tres décadas de experiencia, permiten que nuestro equipo de expertos proporcione seguridad, ahorro de tiempo y rentabilidad. Soluciones para entregas de cargas tan importantes y sensibles. ¡Le deseamos a esta misión espacial única, que cambia la historia, un gran éxito!

Fuente: Comunicado de Prensa de Volga-Dnepr Group

Bolloré Logistics, que representada en nuestro país por su asociada SDV Argentina S.A. tiene sus oficinas en la calle La Pampa 1512, C1428DZF, Ciudad de Buenos Aires. Por mayor información, sus teléfonos son 4781-6800.