Jueves 28 de Marzo de 2024

Unidad flotante de licuefacción de GNL para YPF

23/11/2018

La unidad flotante de licuefacción FLNG de Exmar contratada por YPF se rebautizará Tango FLNG y se desplegará en el puerto de Bahía Blanca

unidad flotanteYPF y la firma belga Exmar anunciaron la firma de un acuerdo por diez años para desplegar la unidad flotante de licuefacción de Exmar (FLNG), actualmente conocida como Caribbean FLNG, para exportar GNL de la Cuenca de neuquina de Vaca Muerta.

El proyecto marca el ingreso de Argentina al club de naciones exportadoras de GNL, con un plan inicial para exportar 2,5 millones de metros cúbicos diarios, el equivalente a 500.000 toneladas de GNL al año a mercados extranjeros.

La barcaza FLNG de Exmar se rebautizará Tango FLNG y se desplegará en el puerto de Bahía Blanca. Esto marcará la continuación de una relación comercial en nuestro país.

Argentina pretende así convertirse en un proveedor relevante de GNL para los mercados regionales y mundiales.

«Estamos encantados de llegar a este acuerdo con YPF. Abre nuevos mercados y oportunidades para la monetización de las reservas de gas natural de la Argentina. Confiamos en que la experiencia en licuefacción de Exmar en la región apoyarán la ambición de YPF de convertirse en un importante proveedor de GNL», comentó Nicolas Saverys, Director Ejecutivo de Exmar.

«Gracias a la relación comercial con Exmar, ahora podemos agregar valor a los recursos extraídos de Vaca Muerta y aprovechar al máximo la oportunidad estacional con los mercados asiáticos y nuestra ubicación única para atender los centros de demanda», dijo Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Este proyecto confirma la relevancia y la demanda para proveer de soluciones flotantes innovadoras de GNL a un mercado en crecimiento. La exclusiva tecnología FLNG desarrollada por Exmar es el resultado de un liderazgo innovador y más de 40 años de experiencia en la industria de GNL y GLP.

El FLNG, que se llamará Tango FLNG, es una unidad flotante con una capacidad de licuefacción de 500.000 toneladas de GNL por año.

Con Información de MarineLink