Jueves 13 de december de 2018

UPS inauguró Centro de Distribución en Atlanta

5/12/2018

UPS inauguró este lunes su “súper centro de distribución” en la ciudad de Atlanta, Georgia, enfocado al procesamiento de paquetes para el servicio terrestre

UPS inauguróUPS inauguró Centro de Distribución en Atlanta. -El centro de distribución procesará aproximadamente 100 mil paquetes por hora con el apoyo de bandas transportadoras, colectores, correas y rampas, que dirigen los paquetes hacia remolques para luego ser transferidos a otros centros de UPS, o hacia vehículos de entrega con destino a negocios y residentes de la zona.

Las características del centro que UPS inauguró, lo colocan como el segundo en su tipo en Estados Unidos y el cuarto más grande en toda su red mundial.

“Los nuevos centros de procesamiento de alta velocidad, permiten la reducción de tiempo en tránsito y mejoran la flexibilidad en el eficiente sistema radial (hub-and-spoke) de la empresa”, explicaron mediante un comunicado.

Precisó que otros centros primarios automatizados de UPS incluyen el centro de distribución mundial WorldPort en Louisville, Kentucky y el Centro de Consolidación del Área de Chicago (CACH) para carga terrestre y ferroviaria.

Le puede interesar FADEEAC pide declarar en emergencia el transporte de cargas

Sumando las operaciones del nuevo centro que UPS inauguró, la compañía tendría una capacidad de clasificación de paquetes en Estados Unidos de más de 350 mil piezas por hora.

El nuevo centro regional de UPS en Atlanta, que ha sido la sede mundial de UPS por más de 25 años, sirve principalmente al sureste de los Estados Unidos.

El nuevo centro de distribución que UPS inauguró, llevó a la creación de más de tres mil nuevos empleos para los residentes de Atlanta. UPS emplea a más de 14 mil personas en el estado de Georgia en sus diferentes unidades de negocios como operaciones de paquetes pequeños, transporte de carga terrestre, operaciones aéreas, administración de centros de datos y logística por contrato.

Asímismo, en el comunicado se indicó que se están abriendo centros similares en Dallas/Ft. Worth, Texas; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; Indianapolis e Indiana.

Con información de t21