Sábado 20 de Abril de 2019

Agentes de Carga con sistema propio de datos anticipados

20/12/2018

La AAACI, Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional, llevó a cabo en el Centro Naval una charla explicativa del funcionamiento del sistema

agentes de cargaLos Agentes de Carga desarrollaron su propio sistema de transmisión de datos anticipados.

Tal como lo requiere la Resolución AFIP/DGA 4278/18, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional –AAACI– tomo los recaudos necesarios para implementar la transmisión anticipada de datos para las importaciones por vía acuática.

Para ello, luego de sucesivas reuniones informativas con sus asociados se delineó el procedimiento a seguir, siendo el primer paso el relevamiento de las empresas informáticas que pudieran cumplimentar con esta transmisión en forma eficiente y segura.

Definido este proveedor fueron realizadas las pruebas técnicas del sistema con la Aduana más algunos asociados voluntarios, y el día 11 de diciembre comenzó la carga regular de datos por parte de los usuarios cuyo número asciende a 196 hasta la fecha.

El pasado martes 4 de diciembre, la AAACI llevó a cabo en el Centro Naval una charla explicativa del funcionamiento para los adherentes del sistema.

Asimismo en los próximos días será firmado un acuerdo con el Centro Despachantes de Aduana, por el cual los socios de esta institución que lo requieran podrán adherir voluntariamente al servicio.