Miércoles 20 de Marzo de 2019

Área Logística Necochea ya fue adjudicada

5/1/2019

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, mediante su presidente Dr. Arturo Rojas, adjudicaró a Nequén S.A. la operatoria del Área Logística Necochea

Área Logística NecocheaÁrea Logística Necochea. -Con miras a la diversificación de su operatoria, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén llevó a cabo el Acto de Adjudicación del “Concurso para la Selección del Operador Logístico de la Zona 1 del Área Logística Necochea (ALN) del Puerto de Quequén”, mediante la suscripción del Acta de Entrega por parte de su Presidente, Dr. Arturo Rojas, y el Presidente de la concesionaria Nequén S.A., Darío Rodríguez.

Ante un fuerte acompañamiento de la comunidad portuaria y autoridades locales, provinciales y nacionales, durante este mediodía del viernes 4 de enero, en las instalaciones del Ente sobre la margen Necochea de la estación marítima, lindante al predio en proceso de acondicionamiento, el Dr. Rojas aseguró que “es un salto de calidad para nuestro puerto. Se trata de un circulo virtuoso, que genera trabajo y desarrollo para nuestra comunidad”.

Le puede interesar Obra de sistema de pesaje de transporte de carga en Puerto Quequén

“El Consorcio apostando con financiamiento propio a tener una nueva terminal multipropósito; el sector privado, nacional e internacional, invirtiendo para la adaptación y explotación del predio como Zona Logística; y la radicación de nuevas empresas en la ciudad, el distrito y el Hinterland pensando en conquistar nuevos mercados y exportar sus productos con valor agregado” , explicó el titular de la estación marítima ante un colmado escenario de integrantes de la cadena agroexportadora, entre los que se encontraban, también, las autoridades del Parque Eólico Miramar S.A (Pemsa), el Gerente de Producción Jorge Pintos y los representantes  de la firma Goldwind International (tecnólogos y fabricante de los aerogeneradores), el Gerente Xin Liu, y Marcelo Won responsable técnico de Power China, empresa a cargo del montaje del parque eólico de la ciudad de Miramar.

En el acto de adjudicación del Área Logística Necochea, junto al Dr. Arturo Rojas, se encontraban el flamante Gerente General Oscar Morán, el gerente saliente ing. Mario Goicoechea, los integrantes del directorio Pablo González, Daniel Arce, Jorge Brisighelli, Marcelo Rodriguez Olivera y Artemio Zufriategui. Junto a ellos el Coordinador Económico del ente portuario, Dr. Fernando Ciancaglini, quien fue el encargado de especificar la condiciones técnicas y legales para la adjudicación del operador logístico.

Fuente: Puerto de Quequén