Lunes 18 de Febrero de 2019

DSV efectúa oferta por Panalpina

17/1/2019

DSV efectuó una oferta “no solicitada y no vinculante” para la adquisición de Panalpina por una cifra de alrededor de US$ 4.000 millones.

DSVLa junta directiva de Panalpina confirmó haber recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de la danesa DSV para la adquisición de la compañía. La oferta fue de CHF170 por acción, entre una combinación de efectivo y acciones de DSV, que llevan la cifra ofrecida a aproximadamente unos US$ 4.000 millones.

Un comunicado de la compañía danesa anuncia:
En respuesta al anuncio de Panalpina Welttransport Holding AG (“Panalpina”), podemos confirmar que DSV realizó una propuesta indicativa y privada al Consejo de Administración de Panalpina para adquirir la compañía.
Aún no hemos recibido una respuesta a nuestra propuesta de la Junta Directiva de Panalpina.
La combinación de DSV y Panalpina crearía una empresa líder mundial en transporte y logística con importantes oportunidades de crecimiento y un fuerte potencial para la creación de valor. Una combinación presenta una oportunidad única para ambas compañías y sus respectivos grupos de interés, incluidos accionistas, empleados, clientes y proveedores.
La propuesta indicativa proporcionará a los accionistas de Panalpina una prima del 24% al precio de cierre de las acciones de Panalpina de CHF 137.5 al 11 de enero de 2019 y del 31% al VWAP de 60 días de CHF 129.5 a partir del 11 de enero de 2019.
El negocio combinado generaría ingresos esperados de más de DKK 110 billones y un EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de más de DKK 7 billones.
La estructura de nuestra oferta permitirá a los accionistas de Panalpina participar en los beneficios de la combinación.
DSV tiene un largo y exitoso historial de asociación con empresas, y el negocio combinado estará excepcionalmente bien posicionado para el crecimiento futuro”.

Para leer noticias relacionadas sobre las adquisiciones de la empresa ingrese a los siguientes links:
DSV tiene planes para más adquisiciones
La integración de DSV y UTI mejor de lo previsto