Sábado 19 de Octubre de 2019

Récord de Teus cargados. Más de 19.100 en el MOL Tribute

15/2/2019

El MOL Tribute, un mega buque de Ocean Network Express (ONE), estableció un nuevo récord de 19.190 Teus cargados en un solo buque

récord Esta carga récord se realizó en la terminal PSA de Singapur el 11 de febrero de 2019. Fue anunciado por Navis, parte de Cargotec Corporation, que proporcionó el software de planificación de almacenamiento que optimizó la disposición de los contenedores.

El último récord de contenedores cargados en un buque fue el del Mumbai Maersk con 19.038 Teus, que tuvo lugar en agosto de 2018 en el puerto de Tanjung Pelepas en Malasia.

El MOL Tribute de 400 metros tiene una capacidad total de 20.146 Teus, lo que lo ubica entre uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo.

«A medida que aumentan los tamaños de los buques, también lo hacen las complejidades asociadas con la planificación segura y efectiva de la estiba», dijo el Capitán Kunihiko Nishimura, Gerente General de Operaciones de Embarcaciones Globales de ONE.

Lea también ONE Russ. Nuevo buque de Ocean Network Express

“Con la ayuda de Navis y PSA Singapur, pudimos lograr una gran hazaña: no solo la planificación, sino también la ejecución exitosa de una escala con más de 19.100 contenedores a bordo. «Es realmente extraordinario y continuaremos innovando y aprovechando la mejor tecnología posible para avanzar aún más en nuestro desempeño para servir mejor a nuestros clientes», agregó.

ONE se asoció con Navis por su experiencia en la planificación de almacenamiento de embarcaciones, aprovechando el software StowMan de la compañía combinado con la computadora de carga MACS3 para esta operación.

«Muchos aspectos de las operaciones de la terminal ya mejoraron a través de la tecnología de optimización, pero una mayor colaboración en la planificación de la estiba para una mejor productividad es un medio que a menudo se pasa por alto para aumentar la eficiencia y ahorrar costos», dijo Bruce Jacquemard, Director de Clientes de Navis.

En referencia al récord logrado dijo que, “un plan de almacenamiento eficiente es uno de los factores más importantes para ahorrar costos de transporte de las compañías navieras y llevar a los buques a su próximo puerto de escala de manera oportuna. La carga récord de ONE es una gran demostración de lo que se puede lograr cuando las piezas correctas están en el lugar correcto en el momento correcto».