Miércoles 17 de Julio de 2019

Posadas: Crecen expectativas comerciales por el puerto

22/2/2019

La puesta en marcha del puerto de Posadas podría efectuarse antes que termine el primer semestre del año, dijo el ministro de industria Luis Lichowski

posadasLa puesta en marcha de los nuevos puertos de Posadas y Santa Ana generó que, en las últimas semanas, se efectúen trabajos en ambas ciudades para la carga y arribo de importantes volúmenes de contenidos para empresas de diversos rubros.
Al respecto, el ministro de industria Luis Lichowski habló en «Acá te lo contamos» por Radioactiva y se refirió al estado en que se encuentran las obras.
“Por un lado estamos llamando a rondas de negocios y ya estamos tomando contacto con quienes van a tener cargas», dijo.
También, agregó que «hemos avanzado bastante y tenemos un panorama más amplio, por lo pronto estamos trabajando en la letra fina del contrato definitivo y las condiciones de concesión, y a su vez, preparando la infraestructura con la Aduana con medidas de seguridad, logística, movilidad y seguridad de la mercadería”, afirmó el ministro.
Además remarcó que la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas y Santa Ana podría efectuarse antes que termine el primer semestre del año y remarcó que, tanto empresas de Brasil como de Paraguay, manifestaron su interés ante la instalación de los nuevos puertos en aguas del río Paraná.
Se informó que se está trabajando en la gestión de empresas barcaceras, que provean a la flota de remolcadores y barcazas para que operen con Posadas y en la gestión de los contenedores para conseguir el volumen de los contenedores vacíos en la región.

Lea también Puerto de Posadas rumbo a su puesta en marcha

“Por la producción de maíz que hay en los países fronterizos y el interés en las cargas, tanto Brasil como Paraguay están interesados en el transporte por agua. Eso implica el trabajo en varios aspectos y derivaría en un incremento económico para Misiones”, explicó el funcionario.
También, destacó que «hasta el momento estamos en el frente jurídico y logístico con los países vecinos y creo que en los próximos meses vamos a tener novedades».
En relación a la cantidad de volumen de producción que se manejaría en el nuevo puerto de la ciudad, el ministro de Industria estimó que sería aproximadamente de unas 600 mil toneladas en la primera fase de funcionamiento luego de su inauguración. Asimismo, la cantidad iría en aumento constante con el paso del tiempo, augura Lichowski.
Al ser consultado con las estrategias para fomentar la cadena forestoindustrial en Misiones y el Nordeste de Corrientes, Lichowski comentó sobre los avances en la instalación de la fábrica de viviendas de madera.
«El desarrollo está avanzando en buen ritmo, estuvimos reunidos ayer con el presidente de Apicofom, hay maquinaria que está viajando en estos momentos. Es una fábrica que está por abrirse en los próximos meses con una importante producción de mano de obra», concluyó Lichowski.

Con información de El Territorio