Miércoles 17 de Julio de 2019

Simuladores de grúa para Terminal Zárate

22/2/2019

Terminal Zárate firmó un acuerdo de compra de dos nuevos simuladores de grúa con el proveedor de soluciones de capacitación GlobalSim de los EE.UU.

simuladores de grúa

Simuladores de grúa: El simulador para la grúa telescópica hidráulica utilizará un auricular VR.

Simuladores de grúa para Terminal Zárate. –Estos simuladores de grúa forman parte  de un plan de la Terminal Zárate que tiene como objetivos una mejora en la capacitación y la preparación de los operadores de de estas maquinarias de la empresa.

La instalación recibirá el sistema GlobalSim’s Essential Plus, una plataforma de simulación con varias opciones de configuración, entre las cuales se encuentran grúas de pórtico (RTG), grúas móviles portuarias y grúas de pedestal de buques.

Terminal Zárate también hará uso de un sistema de realidad virtual portátil para capacitar a quienes operan con su grúa telescópica hidráulica.

Estos sistemas simuladores de grúa, que se están desarrollando en las instalaciones de GlobalSim en los Estados Unidos, serán  sometidos a pruebas antes de ser instalados, se estima que en el segundo trimestre de 2019, en las instalaciones de la terminal portuaria.  

Lea también Terminal Zárate y SAAM Puertos desarrollaran terminal Ro-Ro en Alabama

El Gerente General de Terminal Zárate, Gustavo Oliver, comentó: Cuando comenzamos a modernizar nuestra logística, la esencia fundamental era capacitar a nuestro personal y desarrollar operadores para ser más eficientes”.

“Sabíamos que la incorporación de un simulador GlobalSim en nuestro programa sería el elemento que necesitábamos para lograr nuestros objetivos de capacitación. Los simuladores de GlobalSim son muy similares al equipo real. Sabemos que va a facilitar la transición a los equipos reales para nuestros operadores», agregó. 

Por su parte, Oscar Delgado, Director de Ventas Internacionales de GlobalSim, declaró: “Este es un proyecto emocionante para GlobalSim, ya que esperamos asociarnos con Terminal Zárate para proporcionar estos simuladores”.

«Terminal Zárate tendrá la capacidad de realizar situaciones simuladas de la vida real en su área y reducir el tiempo y los costos de su capacitación», dijo Delgado.