Viernes 24 de Mayo de 2019

TIACA lanza herramienta de calidad para cargas

26/2/2019

El lanzamiento del CSQ de TIACA se produce después de que 179 agentes de carga y 18 terminales de carga participaron en la prueba piloto el año pasado

TIACATIACA lanza herramienta de Calidad. –La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) ha lanzado oficialmente su herramienta en línea de Calidad de Servicio de Carga (CSQ por sus siglas en inglés) luego de una exitosa prueba que involucró a casi doscientas compañías de la cadena de suministro de carga aérea.

Omán Aviation System, SATS Ltd en el aeropuerto Changi de Singapur y Asia Airfreight en Hong Kong son los operadores de terminales de carga (CTO) más recientes que se inscribieron en el programa, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad y facilitar los nuevos estándares globales de carga aérea.

«Este es un excelente ejemplo de los aeropuertos que lideran el camino para el cambio en sus comunidades, a través de un entorno de colaboración y visibilidad», dijo Steven Polmans, vicepresidente de TIACA y jefe de carga y logística en la Compañía del Aeropuerto de Bruselas.

«Dado el éxito del programa piloto, estamos muy entusiasmados de que esta iniciativa de TIACA se esté haciendo accesible a la industria en general, y alentamos a las partes interesadas a ponerse en contacto», agregó Polmans.

La herramienta en línea es una nueva campaña mundial de TIACA para establecer estándares globales de evaluación comparativa para que la industria del transporte aéreo adopte y, a su vez, mejore la calidad en toda la cadena.

«El impulso detrás de la nueva herramienta CSQ de TIACA se está acelerando rápidamente, y actualmente estamos en conversaciones avanzadas con docenas de empresas de la cadena de suministro de carga aérea, desde Europa y África hasta Asia y América del Norte, que están ansiosas por suscribir el programa», dijo Sanjiv Edward. Director comercial en el Aeropuerto Internacional de Delhi y miembro de la junta de TIACA.

«Nuestra primera evaluación de producción en vivo se llevará a cabo en abril de este año y, dado el éxito del piloto, esperamos demostrarle a la comunidad internacional de carga aérea la capacidad de CSQ para iniciar cambios y mejorar el rendimiento», agregó.

El plan piloto de CSQ, que se llevó a cabo el año pasado, involucró a 179 forwarders y 18 operadores de terminales de carga en todo el mundo, incluyendo el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de India y la Terminal de Carga Chennai de AAICLAS, el Aeropuerto de Bruselas en Bélgica, PT Jasa Angkasa Semestra de Indonesia, Hong Kong Airfreight Terminal, y Singapore Airport Terminal Services (SATS) Ltd, entre otros.

Una vez finalizado el piloto, la Autoridad de Aeropuertos de Kenia se comprometió a adoptar el CSQ completamente a mediados de 2019 en todos los aeropuertos del país, que será la primera implementación a nivel nacional de la herramienta de evaluación.

Para elevar los estándares de servicio de carga, la herramienta consta de cuatro partes: evaluación comparativa, evaluación, mejora y excelencia.

La herramienta permite que las terminales de carga participantes proporcionen calificaciones sobre varios factores, incluidos el proceso, la tecnología, las instalaciones, los reguladores y la infraestructura general del aeropuerto, entre otras variables.

La información que recopila CSQ proporciona a los aeropuertos y terminales de carga la perspectiva empresarial para identificar áreas de mejora y guiar las decisiones de inversión, dijo TIACA.