Viernes 24 de Mayo de 2019

Carga aérea de Panalpina superó el millón de tons

4/3/2019

La carga aérea de Panalpina cerró el 2018 con un récord de volúmenes, superando la barrera de un millón de toneladas. Las cargas marítimas con leve baja

PanalpinaCarga aérea de Panalpina. -Según informó Panalpina, a este incremento de volumen se le suma una recuperación de su segmento de mercadería por vía marítima y unos sólidos beneficios en su unidad logística.

Concretamente, este año pasado registró un aumento de sus beneficios consolidados del 32% respecto a 2017, hasta alcanzar los 66 millones de euros.

Los volúmenes de carga aérea de Panalpina aumentaron el 4% en 2018, superando la barrera de un millón de toneladas de carga. Comparado con el año anterior, sus beneficios brutos por tonelada aumentaron el 7% y su beneficio bruto ascendió a 627 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Stefan Karlen, anunció que “el crecimiento de la carga aérea ha sido más fuerte durante el primer cuarto del año”, ya que los mercados se desaceleraron en los siguientes meses, y reconoció que la temporada alta fue “más suave de lo esperado”.

Lea también Blockchain e IoT en la cadena de suministro aérea

En cuanto al transporte marítimo, sus volúmenes decrecieron un 2% respecto a 2017. No obstante, con un total de 1,4 millones de teus, el beneficio bruto por teu en este segmento aumentó el 7%. El segmento logístico, en cambio, se desarrolló de manera “excelente”, según lo calificó Karlen, y creció un 3% hasta alcanzar los 301 millones de euros. Concretamente, Panalpina destacó que esta unidad registró el mayor Ebit de su historia, con 10 millones de euros.

De cara a este año, Karlen anunció la intención de Panalpina de impulsar “todavía más” su enfoque al cliente: “Lo más destacado será el lanzamiento del nuevo portal que digitaliza totalmente las ofertas de nuestro cliente de manera moderna y atractiva”, afirmó. “En el largo plazo, este portal permitirá que nuestros clientes puedan gestionar sus necesidades de supply chain de manera proactiva y facilitar un trayecto automatizado y totalmente integrado con herramientas de supply chain personalizadas”.