Lunes 17 de Junio de 2019

DSV y Panalpina acuerdan unir fuerzas

1/4/2019

DSV y Panalpina acuerdan unir fuerzas. DSV anunció una oferta pública de compra voluntaria de todas las acciones públicas de Panalpina.

DSV y PanalpinaDSV y Panalpina han llegado a un acuerdo sobre los términos y condiciones de una combinación mediante una Oferta de Intercambio Público para todos los accionistas de Panalpina.

Si la oferta es exitosa, DSV y Panalpina se convertirán en una de las compañías de transporte y logística más grandes del mundo, con un ingreso pro forma de aproximadamente 118.000 millones de coronas danesas y una fuerza laboral de más de 60.000 empleados que operan en 90 países.

Una vez completado, DSV propondrá a sus accionistas, en una reunión general extraordinaria, cambiar su nombre a «DSV Panalpina A/S», que refleja la larga y rica historia de ambas compañías.

En enero de este año, la junta directiva de Panalpina confirmó haber recibido una propuesta no solicitada y no vinculante de la danesa DSV para la adquisición de la compañía. La oferta fue de CHF170 por acción, entre una combinación de efectivo y acciones de DSV, que llevan la cifra ofrecida a aproximadamente unos US$ 4.000 millones.

Kurt Larsen, Presidente de la Junta de DSV, comentó:
«Una combinación de DSV y Panalpina refuerza aún más nuestra posición como una compañía de transporte de carga global líder. Juntos, podemos presentar una red global sólida y una oferta de servicios mejorada para nuestros clientes, consolidando aún más nuestra ventaja competitiva en la industria. Es un gran partido en todos los parámetros. Panalpina es una gran compañía y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de unir fuerzas y dar la bienvenida al talentoso personal de Panalpina».

Por su parte, Peter Ulber, Presidente de la Junta de Panalpina, dijo:
«En el transcurso de las últimas semanas, la junta directiva y la gerencia de Panalpina han estado explorando diferentes iniciativas estratégicas y han mantenido conversaciones con DSV sobre una posible combinación. La evaluación de la junta directiva es que la propuesta actualizada de DSV es muy atractiva. Ahora esperamos unir fuerzas con DSV y contribuir a crear, una de las compañías de transporte y logística más grandes del mundo». 

Una gran posición para un mayor crecimiento
DSV y Panalpina coinciden con muchas sinergias potenciales como resultado de las similitudes en los modelos de negocios, servicios y estrategias:

  • Relaciones únicas con el cliente y experiencia vertical.
  • Excelencia operativa y eficiencia ‘ADN’.
  • Sinergias comerciales y oportunidades de venta cruzada de una red más fuerte y ofertas de servicios, nuevas competencias y habilidades.
  • Consolidación de instalaciones operativas, administrativas y logísticas.
  • Consolidación de infraestructura de TI.