Miércoles 17 de Julio de 2019

Logística de Maersk para el cono sur

1/4/2019

La logística de Maersk para en Cono Sur ofrece un conjunto completo de soluciones, administración y servicios a la cadena de suministro.

Logística de MaerskLogística de Maersk para el cono sur. -Maersk ya es un nuevo proveedor integrado de logística de punta a punta que ofrece por primera vez transporte y servicios de mercancías en contenedores por tierra y mar para clientes brasileños, argentinos y uruguayos.

El lanzamiento de Maersk es el resultado de la fusión de Maersk Line con el negocio de gestión de cadena de suministros, anunciado en septiembre pasado, y forma parte de la estrategia de tres partes de la “empresa matriz”, de transformar la mayor empresa de transporte de contenedores en integradora de logística global, combinando activos pesados ​​con inteligencia de la cadena de suministros y servicios digitales.

Maersk ahora ofrece un conjunto completo de soluciones, administración y servicios de la cadena de suministros, incluyendo despachos aduaneros, rastreo de mercancías, gestión de stocks y manejo de terminales, además de una red de camiones, ferrocarriles y buques para mover mercancías en contenedores en los contenedores mundo todo.

Como parte de ello, Maersk está buscando estrategias orgánicas, así como potenciales oportunidades de asociación, inversión o adquisición para construir su red de punta a punta, totalmente integrada de tierra a mar en toda la región de la Costa Este de América del Sur.

“No somos más una línea de transporte, reformulamos completamente nuestra empresa y desarrollamos una red integrada de camiones, ferrocarriles, terminales y buques”, afirma Antonio Dominguez, Director Ejecutivo de Maersk East Coast South America.

“Nuestro objetivo es continuar construyendo esa red en Brasil, Argentina y Uruguay para proporcionar soluciones personalizadas a los clientes. El anuncio forma parte de una estrategia que ahora cumple dos años, pero el calendario de todo es perfecto, una vez que la huelga de los camioneros paralizó el transporte en todo Brasil el año pasado, y desde entonces, llevó a muchas empresas a buscar por una empresa que integrase todas las soluciones”, añade.

Lea también Los servicios y la logística. Claves para Maersk en 2019

De hecho, Maersk marcó su visión de convertirse en una integradora global en 2017 antes de anunciar la adquisición de Hamburg Süd al final del mismo año, consolidando la posición de Maersk como la principal compañía en Brasil y en el resto del mundo.

Maersk hizo varias inversiones y desinversiones en Brasil, de buques a puertos, excediendo US$4 mil millones desde 2008. Este número excluye la adquisición de Hamburg Süd.

“Estamos en una posición fuerte con una ventaja competitiva que combina operaciones de activos con recursos locales y globales para proporcionar soluciones de punta a punta y explorar mercados que cubren toda la jornada del productor al consumidor”, afirma Gustavo Paschoa, Director Comercial de Maersk Costa Este de América del Sur.

“Tenemos equipos especializados en todas las áreas de gestión de la cadena de suministros. Entonces, por ejemplo, si un cliente quiere sólo el servicio de despachante aduanero, tenemos un equipo dedicado para ello. Sin embargo, si un cliente quiere que la gente cuide de todo el planeamiento logístico y necesidades de su empresa, así como gestionar sus finanzas comerciales, tenemos un equipo para ello también”, añade.

Maersk estima que el mercado anual de logística global que involucra el transporte de contenedores, la logística de contratos, la gestión de carga tradicional y la gestión de la cadena de suministros valen un ingreso anual de US$ 615 mil millones.

Con información de Mas Container