Martes 23 de Abril de 2019

Uber Freight lanzará operaciones en Europa

1/4/2019

Uber Freight, que comenzó con empresas carreteras en el mercado estadounidense, anunció la expansión de sus operaciones en Europa.

Uber FreightUber Freight iniciará operaciones en Europa. –Los transportistas y conductores en los Países Bajos podrán reservar y mover sus primeras cargas en las próximas semanas con la empresa de tecnología de los Estados Unidos, que planea su expansión a otros mercados en un futuro cercano.

La compañía, que ahora es una unidad de negocios independiente del pionero en tecnología de viajes compartidos Uber, dijo que se lanzará en los Países Bajos en las próximas semanas, donde “los operadores locales y los conductores podrán reservar y trasladar sus primeras cargas con Uber Freight”.

A partir de ahí, planea ampliar el acceso en otras partes de Europa en un futuro próximo, informó el Lloyds Loading List.

“El mercado de carga de Europa es uno de los más grandes y sofisticados del mundo, sin embargo, los transportistas y embarcadores experimentan muchos de los mismos desafíos que sus contrapartes en los Estados Unidos. El mercado europeo está muy fragmentado, con compañías pequeñas y medianas que representan más del 85% del total de compañías; y, al igual que en los EE.UU., es difícil para estas pequeñas empresas satisfacer las necesidades de los transportistas sin la ayuda de la tecnología”, dijeron en la compañía.

Lea también Uberización portuaria. Uber transporte y Uber puertos

“La expansión de Uber Freight en Europa es un importante primer paso para llevar nuestra visión de un mercado de carga eficiente y transparente al escenario internacional. A medida que crezcamos, nos esforzaremos por ser un socio confiable para los embarcadores, transportistas europeos y todos aquellos que trabajen para construir un futuro brillante para la industria logística de Europa”, agregaron.

Lanzada en los EE.UU. hace dos años, en Uber Freight dicen que su aplicación ofrece “precios transparentes, pagos rápidos y la capacidad para que los operadores y conductores reserven una carga con solo unos pocos toques de un botón”. En el lado del remitente, la aplicación “ofrece acceso instantáneo a nuestra amplia red de operadores confiables y sus conductores a través de una plataforma intuitiva”.

Si bien la perturbación internacional de Uber en el negocio de los taxis de pasajeros fue revolucionaria, enfrenta una competencia más dura dentro del mercado de transporte de mercaderías por carretera, que ya lleva varios años utilizando tecnología de carga y servicios de corretaje, según observan los observadores de logística.