Jueves 18 de Abril de 2024

Comercio electrónico. Amazon cerraría en China

21/4/2019

El gigante de comercio electrónico Amazon da un paso atrás en China ante la fortaleza de Alibaba y JD.com y planea el cierre de su negocio en ese país

comercio electrónicoEl gigante estadounidense del e-commerce estudia cerrar el próximo julio su negocio de comercio electrónico en el mercado chino, donde sólo mantendrá su división de almacenamiento de datos y cómputo en la nube.

La retirada de Amazon del comercio chino, que según se estima cerraría el próximo julio su negocio de comercio electrónico, se debe principalmente a la fortaleza de sus principales competidores en ese territorio, el gigante Alibaba y JD.com, dice en una nota América Retail

La empresa contemplaría cerrar su negocio de marketplace en el país, aunque mantendría su división de almacenamiento de datos y de cómputo en la nube, Amazon Web Services, una actividad orientada a dar servicio a las empresas, según Reuters. Los clientes chinos de Amazon podrán seguir realizando pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón a través de la tienda global del grupo. 

Lea también Datacenters de Amazon se instalarían en Chile

 El grupo estadounidense entró en el mercado chino en 2004 con la adquisición del Ecommerce local Joyo.com, especializado en la venta de libros, por US$ 75 millones. En 2011, la empresa lo renombró como Amazon China.

Fuentes cercanas a la compañía en China han explicado que el grupo no terminó de entender la idiosincrasia del mercado local y fue arrasado por los dos titanes chinos del comercio electrónico, comentó el Financial Times.

La empresa de análisis de mercado iResearch Global considera que la plataforma de Tmall, del gigante Alibaba, y JD.com concentraban en 2018 más del 80% del comercio online del país.