Viernes 24 de Mayo de 2019

Falleció Jorge Rey Iraola, referente en la logística

14/5/2019

Falleció Jorge Rey Iraola, emprendedor y referente de la actividad logística. Socio fundador de CEDOL, e integrante de la Junta de Directores de SAF S.A.

Jorge Rey IraolaEl pasado 10 de mayo, a los 78 años, falleció Jorge Rey Iraola, quien fuera uno de los socios fundadores de la CEDOL. Padre de Ignacio Rey Iraola, actual Pro Secretario del Comité Ejecutivo.

Como empresario y como dirigente, el Dr Jorge Rey Iraola consagró 50 años de su vida a la actividad logística.

Integraba la Junta de Directores de la empresa SAF S.A., y a lo largo de su extensa trayectoria en el sector, estableció varias compañías, incluyendo partnerships con empresas locales e internacionales para proveer servicios de distribución, transporte multimodal internacional y operaciones de depósito fiscal de todos los sectores, desde productos de consumo y equipamiento durable hasta plantas nucleares.

A la vez, Jorge ha desarrollado una actividad importante en el campo de la representación institucional del transporte y la logística. Además de formar parte del grupo de socios fundadores de la CEDOL, fue Presidente de la Comisión de Transporte de la Unión Industrial Argentina (UIA), miembro y Jurado de ARLOG en Premiaciones y, en los últimos años, se desempeñó como Secretario por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Consejo  de Cargadores formado entre la UIA y la CAC (Cámara Argentina de Comercio).

El Dr. Rey Iraola era abogado egresado de la UBA, donde hasta hace pocos años fue profesor en los cursos de Negocios Internacionales y Ley de Comercio. Realizó diferentes presentaciones y jornadas nacionales sobre logística, entre ellas las “Primeras Jornadas sobre el Rol de la Carga y la Cadena Logística” organizadas conjuntamente entre  en la UIA y la Cámara Argentina de Comercio en 2009.

El nombre Jorge Rey Iraola estará siempre presente en la historia de la CEDOL.

Fuente: CEDOL

Desde Revista Marítima/RM-Forwarding hacemos llegar a sus familiares y allegados nuestro más sincero pésame por su pérdida. Que su memoria permanezca y su trayectoria sea recordada.