Sábado 19 de Octubre de 2019

Carga aérea en Tucumán. Impulsan desarrollo

19/6/2019

Con motivo de impulsar la carga aérea en Tucumán se llevó a cabo una charla gel IDEP en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

carga aérea en TucumánCarga aérea en Tucumán. –En el marco de la Semana de la Ingeniería, que organizó la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo, propició una charla para impulsar el desarrollo de la carga aérea en Tucumán desde el Aeropuerto Benjamin Matienzo, con fines comerciales.

La temática se abordó a partir de distintas modalidades: para exportar bajo el régimen de courrier (servicios de distribución y entrega), para comercializar mediante el programa nacional Exporta Simple y para la exportación e importación bajo el régimen general de cargas.

En la actividad participaron empresas locales que exportan y que importan productos, y otras que planean incursionar en el comercio exterior. En tanto, los contenidos del encuentro para impulsar la carga aérea en Tucumán, estuvieron a cargo de distintos actores que intervienen en las operaciones comerciales internacionales: agentes de carga, despachantes de aduana y operadores de la terminal de cargas del aeropuerto, entre otros.

Con esta jornada, el IDEP se propuso concientizar a las empresas y a los operadores sobre las ventajas de desarrollar los envíos comerciales desde Tucumán, ya sea al exterior en forma directa o bien con tránsito aéreo hasta los aeropuertos internacionales de Ezeiza o de Córdoba. Esta posibilidad permite, a las empresas, generar menores tiempos en la liberación de la carga aérea en Tucumán, lo cual lleva a menores costos y a incrementar el empleo en la provincia.

Fuente: Gobierno de Tucumán