Miércoles 17 de Julio de 2019

Nueva terminal en Marruecos de Maersk y TangerMed

2/7/2019

La nueva terminal de contenedores APM Terminals Medport Tangier, abrió oficialmente sus puertas. Se construyó entre TangerMed y Maersk.

nueva terminalCon la nueva terminal incorporada, APM Terminals MedPort Tangier, que tiene una capacidad de 5 millones de Teus, Marruecos se está convirtiendo en una de las ubicaciones de transbordo más importantes del mundo. TangerMed Port ya está clasificado como el principal puerto africano y se encuentra entre los 50 puertos de contenedores más importantes del mundo debido a su ubicación privilegiada en las principales rutas comerciales y al creciente flujo de carga hacia y desde África. 

La construcción de la nueva terminal APM MedPort Tangier tomó dos años y una inversión total de US$ 800 millones para que la instalación de vanguardia se hiciera realidad.

Esta nueva terminal de transbordo está diseñada, construida y operada por APM Terminals, y se unirá a las instalaciones del centro de servicio de Maersk y sus socios. Construida con la última tecnología, está configurada para ser una de los más eficientes y seguras del mundo.

Lea también APM Terminals Inland y Maersk Logistics & Services

Morten H. Engelstoft, Director Ejecutivo de APM Terminals comentó: «APM Terminals tiene una relación a largo plazo con Marruecos y estamos orgullosos de operar la segunda terminal de contenedores en el complejo portuario de Tanger-Med. APM Terminals MedPort Tangier es la clave La unión en nuestra red global nos permite servir mejor a nuestros clientes y facilitar aún más el comercio global».

La nueva terminal apoyará a TangerMed Port para aumentar su capacidad de rendimiento anual a nueve millones de Teus, la nueva capacidad incrementara la conectividad marroquí y respaldara el comercio mundial.

Marruecos experimentó un crecimiento del PBI del 4,1 % con una perspectiva positiva sobre las importaciones y exportaciones en contenedores, que experimentarán un crecimiento significativo en los próximos años.

Aproximadamente 200 buques de carga pasan diariamente a través del Estrecho de Gibraltar en los principales servicios de línea que conectan Asia, Europa, América y África. Con una longitud de muelle de 1.200 metros, una profundidad de 16 a 18 metros. La terminal puede facilitar el acceso a buques portacontenedores más grandes.