Martes 28 de Enero de 2020

Transporte fluvial de combustible, piden fortalecimiento

14/9/2019

Gestiones del gobernador de la provicia de Chaco por nuevos muelles de amarre para las barcazas de transporte fluvial de combustible.

transporte fluvial de combustibleTransporte fluvial de combustible. -El gobernador Domingo Peppo se reunió, en Buenos Aires, con los titulares de la petrolera Naviera Sur, quienes solicitaron permiso para el uso de la costa chaqueña del Río Paraná. Es así que la firma llevará adelante una importante inversión para concretar obras que le permitan amarrar sus bracazas de transportes fluvial de combustibles.

“Apuntamos a que nuestro Chaco sea un nodo de logística, de desarrollo e inversión”, manifestó Peppo, al marcar la importancia de la relación con la firma naviera argentina que es responsable de la mayor parte del transportes fluvial de combustibles, el 80%, que se comercializa en la región NEA.

Con el fin de acelerar la gestión de las obras, el gobernador, junto al ministro de Hacienda Cristián Ocampo, puso en contacto a la petrolera con la Administración Provincial del Agua ya que ésta es la encargada de autorizar el canon correspondiente para dicha gestión. Las obras tendrán un plazo de 60 días.

Lea también La hidrovía a 38 pies es realizable

Los tres puntos de amarre para el transporte fluvial de combustible fueron solicitados por la empresa y tienen como finalidad fortalecer el sistema de provisión de combustible que se comercializa en la cuenca del Paraná.

Asimismo, la empresa presentó su programa de ampliación del transporte naviero que tienen en vista, y que tendrá gran impacto a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. “Fortalecer la relación con la firma nos permitirá tener otras alternativas de negocio; y esto importante por el impulso que buscamos darle al transporte fluvial, para que Chaco pueda ser un centro nodal de logística”, expresó Peppo.

En este sentido, destacó las inversiones que se llevaron adelante en su gestión de Gobierno en materia de logística. “Tenemos las obras del acceso al Puerto de Barranqueras que están próximas a licitarse y estamos gestionando agilizar las obras de acceso al Puerto de Las Palmas y el primer tramo de la Ruta 13. Esto representa una inversión significativa en el objetivo de fortalecer la concepción de que Chaco sea un nodo de logística”, concluyó.