Viernes 15 de Noviembre de 2019

FedEx planea retirar todos los DC-10 de su flota 

23/9/2019

FedEx planea el retiro de servicio de todos los McDonnell Douglas DC-10 que actualmente vuelan en su flota durante este año y el próximo

FedEx planeaFedEx planea retirar de servicio 20 aviones McDonnell Douglas DC-10 durante este año y el próximo año fiscal, lo que eliminará por completo este avión de su flota. La compañía también retirará siete McDonnell Douglas MD-11 este año, todo esto como parte del plan de modernización de su flota. Así lo anunció el presidente de la compañía Fred Smith.

Los mercados actualmente se encuentran débiles por lo que FedEx planea disminuir los vuelos intercontinentales después que termine la temporada alta, para poder regular la oferta con la demanda y no tener pérdidas. Según datos del mes de julio mostrados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los volúmenes de carga cayeron por noveno mes consecutivo un 3.2%.

El pasado 17 de septiembre de 2019 las acciones de la bolsa de FedEx cayeron casi un 13%, esto es gracias al debilitamiento del comercio global y la caída de la producción industrial, provocado por los conflictos económicos entre Estados Unidos y China. Por lo que los ejecutivos de la compañía redujeron su perspectiva de ganancias un 20% del primer trimestre de 2020.

FedEx Express tiene 386 aviones en su flota operativa total, con pedidos para 140 más, incluidos 50 Boeing 767-300F, diez Boeing 777F, treinta aviones ATR 72-600F y cincuenta Cessna 408 SkyCouriers, según datos arrojados por Aviation Week Fleet Data Services.

El presidente y CEO de FedEx, Fred Smith dijo, “Tenemos que continuar modernizando la flota. El profundo impacto del menor costo y la mayor confiabilidad de los nuevos aviones es simplemente notable. Nuestro desempeño continúa siendo afectado negativamente por un debilitamiento del entorno macro global impulsado por el aumento de las tensiones comerciales y la incertidumbre política”. 

Fuente: https://www.transponder1200.com/