Viernes 15 de Noviembre de 2019

Google se asocia con FedEx en prueba con drones

24/9/2019

La rama Wing Aviation de Google se asocia con FedEx para el lanzamiento de un servicio piloto de entrega con drones en Christiansburg, Virginia.

google se asociaGoogle se asocia con FedEx en prueba con drones. -La rama de Google Wing Aviation anunció el lanzamiento de un servicio piloto de entrega de drones en Christiansburg, Virginia, en colaboración con FedEx Express, la cadena de tiendas de farmacia Walgreens y el minorista local Sugar Magnolia.

En una publicación Google dijo que la prueba demostrará los beneficios de la entrega con drones al mejorar el acceso a los productos de atención médica, crear nuevas vías de crecimiento para las empresas locales y explorar formas de mejorar la eficiencia del servicio de entrega de última milla.

Wing de Google se asocia con FedEx y su CEO James Ryan Burgess comentó, “Wing ha pasado los últimos siete años desarrollando un drone de entrega y un sistema de navegación para este propósito. Al entregar pequeños paquetes directamente a los hogares a través del aire en minutos y al poner a disposición de los clientes una amplia gama de medicamentos, alimentos y otros productos, demostraremos lo que esperamos que sea una entrega local más segura, rápida y limpia en el futuro”.

Christiansburg fue seleccionada como la ubicación piloto porque Wing se ha asociado estrechamente con la Asociación de Aviación del Atlántico Medio (MAAP) de la universidad vecina Virginia Tech durante los últimos años.

En abril de este año, Wing se convirtió en la primera compañía de entrega de aviones no tripulados en obtener la certificación de la compañía aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, aunque inicialmente operaba en condiciones estrictas dentro de un entorno no urbano limitado.

 

 

FedEx dijo que los clientes que viven dentro de las zonas de entrega designadas en Christiansburg y que optan por el servicio de entrega Wing, podrán recibir sus paquetes a través de drones durante la prueba, siempre que se cumplan ciertas condiciones de operación.

«FedEx está constantemente innovando y probando soluciones para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, y estamos entusiasmados de agregar este piloto a nuestra cartera de primera innovación en especie», dijo Don Colleran, presidente y CEO de FedEx Express.

Wing había estado probando previamente sus drones en un suburbio de Canberra, Australia, donde las máquinas habían realizado más de 3.000 entregas, en parte para demostrar la seguridad de los drones y obtener la aprobación de la FAA.

Las actividades comerciales de Wing en los EE.UU. no solo se limitarán geográficamente, sino que se restringirán inicialmente a las áreas del suroeste de Virginia, sino también por el hecho de que los drones solo se pueden operar durante el día cuando el clima es lo suficientemente despejado para que se puedan ver.

Tampoco pueden volar a más de 400 pies (los aviones y helicópteros normalmente volarían a más de 500 pies). Un piloto de drones puede volar de forma remota hasta cinco máquinas, pero no está claro si hay un límite máximo en la cantidad total de drones permitidos en el cielo al mismo tiempo.

Incluso con las restricciones, los patrocinadores de los drones retrataron la aprobación de Wing por parte de la FAA como un cambio de juego, particularmente porque las regulaciones, la tecnología y la aversión pública han frenado el progreso de las iniciativas de entrega de drones.