Sábado 19 de Octubre de 2019

Drones para entregas autorizados en EE.UU.

1/5/2019

La FAA de los Estados Unidos autorizó los drones para entregas de pequeños artículos y medicamentos a la empresa Wing Aviation, perteneciente a Google

drones para entregas

Airbus también prueba sus drones para entregas

Drones para entregas en EE.UU. –Wing Aviation, una empresa de Alphabet, perteneciente a Google, se convirtió en la primera con autorización para poder operar drones y realizar entregas comerciales en Estados Unidos.

Como señala “The Verge”, gracias al permiso de la Administración Federal de Aviation (FAA), Wing Aviation podría empezar a entregar pequeños artículos como comida y medicamentos mediante drones a clientes que los hayan encargado con una aplicación móvil.

Como ellos otras empresas han realizado pruebas con drones para entregas en todo el mundo a la espera de lograr la autorización por parte de los entes reguladores, preocupados por asuntos como la seguridad, la contaminación acústica, la privacidad y las posibles colisiones con otras aeronaves.

Lea también Drone de carga de Airbus realizó el primer vuelo

Ahora los residentes en Blacksburg y Christiansburg, Virginia, Estados Unidos podrán solicitar sus envíos mediante drones para recibir entregas rápidas incluso si el tráfico de la ciudad es denso.

Con la certificación de la FAA, Wing Aviation consigue su segunda gran victoria después de que las autoridades australianas le concedieran hace días el permiso para repartir comida y productos farmacéuticos a habitantes de la capital, Canberra.

Finlandia y otros países también están en proceso de ver sus cielos llenos de drones para entregas de pequeña paquetería.

En el segundo semestre del año pasado, Cainiao Network, la filial logística de Alibaba, completó su primera prueba de entrega utilizando un helicóptero drone en la ciudad de Jingdezhen, en la provincia oriental china de Jiangxi, anunció el jueves la compañía.

El helicóptero drone, fabricado por BGAC Jiangxi Helicopter, empresa del grupo chino Beijing General Aviation Co., Ltd (BGAC) recorrió 9,11 kilómetros en menos de cinco minutos durante la prueba efectuada, llevando una carga cercana a los 100 kilogramos.

Los helicópteros drones, comparados con los drones multirrotor, pueden llevar cargas más pesadas y están equipados con un motor de combustible convencional como la nafta, por lo tanto con una mayor potencia, según Xu Damiao, director general de la firma de helicópteros.

El modelo de helicóptero drone JH-1 utilizado para las pruebas tiene un peso de alrededor de 600 kilogramos y puede transportar mercaderías viajando hasta 160 kilómetros por hora, y dentro de sus capacidades puede alcanzar una altura de hasta 3.000 metros durante cuatro horas, añadió Xu.