Viernes 06 de december de 2019

Comercio exterior de servicios, informe de la CAC 

22/11/2019

A través de un informe, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) analizó la importancia del comercio exterior de servicios.

Comercio exterior de servicios.Comercio exterior de servicios. -El documento detalla la evolución del segmento en los últimos años junto con su composición en las exportaciones e importaciones.

El Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios presenta el informe especial en el que se analizan los datos del intercambio exterior argentino de servicios reales correspondientes a los últimos años.

Es habitual que al analizar el intercambio comercial de un país se focalice excesivamente la atención en el intercambio de bienes, y se pase por alto el comercio exterior de servicios. Frente a esto, los datos analizados en el presente informe muestran que este último segmento representó, en los últimos años, aproximadamente un 20% de nuestro intercambio con el mundo (es decir, del total de bienes y servicios comercializados), de modo que un estudio acabado del comercio argentino al exterior no puede prescindir del análisis del sector servicios.

Lea también La CAC presentó las INCOTERMS 2020 a nivel nacional

Se adjunta informe anual elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) a través de su Departamento de Economía.

En el documento se detalla que en 2018, el comercio de servicios al exterior sumó 37.964 millones de dólares. Esto implicó un retroceso de 4,3% en términos interanuales luego de tres años consecutivos de crecimiento. En el período 1994–2018, la tasa de expansión promedio resultó de 5,5% anual.

Cabe recordar que la CAC es miembro fundador e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES).

Para bajar el informe completo de la CAC: Informe Comercio Exterior de Servicios