Viernes 06 de december de 2019

Tirua, el quinto remolcador del Puerto Quequén

26/11/2019

EL Puerto Quequén incorporó un nuevo remolcador a su flota, el Tirua. el quinto remolcador de la terminal y uno de los más potentes que adquirió.

TiruaCon una gran inversión privada, el flamante remolcador “Tirua” ya está trabajando en Puerto Quequén. Se trata del quinto en su flota y uno de los más potentes que adquirió la terminal portuaria con miras a la concreción de la profundización a 50 pies que la catapultará a la cima de los puertos más profundos del país.

En ese sentido, El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró “incorporamos una unidad de potencia acorde a los cambios que estamos generando en nuestra estación marítima. La profundización nos va a permitir operar buques de mayor tamaño y con más carga. Además, al no tener que esperar a las pleamares para realizar las maniobras de ingreso y egreso, algo que ya lo estamos viendo, va a agilizar aún más nuestra operatoria y multiplicaremos la cantidad de buques. Por último, se presenta la diversificación de cargas y la potencial operatoria en el corto plazo de cargas en contenedores. Todas condiciones que hacen necesario contar con remolcadores de mayor potencia y maniobrabilidad, para potenciar la seguridad, eficiencia y competitividad de los embarques”.Tirua

El “Tirua” posee una potencia de 5.364 BHP, Bollard Pull de 72 BP,  y está equipado con potentes propulsores que le permite girar 360º sobre su eje. Además, puede alcanzar todas las fuerzas direccionales de propulsión y es energéticamente eficiente, brindando altos estándares de seguridad y fiabilidad en el remolque de buques Panamax y Post Panamax.

Según informó el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se trata de una inversión privada de Inversiones Marítimas Argentinas S.A. (INMARSA) y Marítima MARUBA S.A. UTE, representada por la agencia marítima Sea Lion.

El flamante remolcador es de bandera argentina y fue construido en 2014. Tiene una eslora de 31m y una Manga de 11m. Su potencia y maniobrabilidad le permite asistir al atraque y desatraque de los buques en puerto y brindar remolque en alta mar.

Con información de CuatroVientos