Viernes 29 de Marzo de 2024

APM Terminals Buenos Aires obtuvo la ISO 45001

13/12/2019

APM Terminals Buenos Aires se convierte en la primera terminal en América capaz de alcanzar la certificación de este alto estándar internacional

APM Terminals Buenos AiresAPM Terminals Buenos Aires informó que en Diciembre del 2019 obtuvo la Certificación Internacional de Calidad ISO 45001:2018

¿Qué es la ISO 45001?

La norma ISO 45001 «Occupational health and safety management systems-Requirements with guidance for use» en español «Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo – Requisitos y orientación para el uso», es una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión en salud y seguridad ocupacional que permite a la organización mejorar de manera proactiva el desempeño en la prevención de lesiones y enfermedades en el ambiente laboral.

Con la obtención de esta Certificación Internacional, APM Terminals Buenos Aires se convierte en la primera terminal portuaria en América capaz de alcanzar la certificación de este alto estándar internacional y se mostraron complacidos por haber logrado tan importante objetivo.

Lea también Terminales Portuarias. Horarios Navidad y Año Nuevo

Sobre APM Terminals Buenos Aires
APM Terminals Buenos Aires es una terminal portuaria ubicada en el punto estratégico en el que se conectan rutas terrestres, ferroviarias, fluviales y marítimas.

Enfocada principalmente en el mercado de containers, también ofrece servicios de consolidado y desconsolidado de cargas y manejo de cargas ferroviarias, ya que cuenta con un exclusivo acceso de trenes con sus vías de 450 mts., evitando así, el movimiento de los contenedores con camiones dentro de la terminal.

El compromiso de APM Terminals con la seguridad es su licencia para operar, por eso se adoptan medidas de seguridad de acuerdo a la política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente , independiente si se trata de sus trabajadores, contratistas o cualquier otra persona que trabaje o visite las instalaciones.

APM Terminals brinda un servicio único y exclusivo a cada uno de sus clientes. Su plataforma Puerto Digital permite a los usuarios realizar todas sus operaciones portuarias vía Online, en cualquier horario y desde cualquier lugar. Además cuenta con un Centro de Atención Telefónica que está a disposición de los clientes para evacuar cualquier duda o consulta.