Jueves 04 de Junio de 2020

Licitación suspendida del Puerto Buenos Aires

19/3/2020

El Ministerio de Transporte, a través de la resolución Nº 65, suspendió el llamado a licitación para la concesión del Puerto Buenos Aires

licitaciónSe suspendió la licitación para la concesión del Puerto Buenos Aires. -A través de la resolución Nº 65, firmada por el ministro de transporte, Mario Meoni, el Gobierno Nacional determinó suspender la apertura de sobres para la Licitación Pública, nacional e internacional, que definiría la concesión de la construcción, conservación y explotación la Terminal Portuaria de Puerto Nuevo- de Buenos Aires, que estaba prevista para el 20 de marzo próximo.

La decisión tiene como objetivo realizar un análisis y evaluación exhaustiva de la situación actual y futura del Puerto, para poder así elaborar nuevas bases licitatorias que contengan un balance adecuado entre la obra de modernización que se pretende realizar y que permita, a su vez, conservar las fuentes de trabajo de cerca de tres mil empleados.

Lea también Puerto de Buenos Aires necesita un rediseño

La tarea quedará en manos de la Administración General de Puertos que será la encargada de confeccionar los nuevos pliegos. Estos incluirán todo el proceso, que va desde la construcción y mantenimiento del puerto hasta su posterior funcionamiento; garantizando que el Puerto Buenos Aires no quede en manos de un solo operador.

Mediante este dictamen, además, se deja sin efecto la Resolución N° 256 del 3 de mayo de 2019, que aprobaba los pliegos y anexos a partir de los cuales se pensaba la adjudicación. Cabe recordar que estos pliegos, propuestos por la gestión anterior, recibieron críticas desde sectores afines a la administración portuaria por presentar algunas irregularidades, ya que concentraban el funcionamiento del Puerto en una sola empresa concesionaria.

Para acceder a la Resolución, hacer click AQUI