Jueves 04 de Junio de 2020

China se esfuerza para garantizar transporte aéreo

27/3/2020

China se esfuerza para garantizar transporte aéreo de carga nacional e internacional para sostener la distribución de suministros de emergencia médica

China se esfuerzaChina se esfuerza para garantizar transporte aéreo. -China se esfuerza para establecer un canal verde que facilite la transportación de carga aérea nacional e internacional de suministros para el control epidémico, según el Buró Estatal de Correos de China.

El buró creó el canal verde a través de la coordinación con empresas del sector de entregas de correos con múltiples métodos, como la transferencia en ultramar, el incremento de vuelos chárter y la apertura de vías aéreas.

Estos esfuerzos sostienen la distribución de suministros de emergencia médica en el país, así como de las necesidades diarias y correos urgentes en la lucha nacional contra la epidemia.

También apoyan en la prevención y control internacional de la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Los principales actores del sector de la transportación aérea de carga de China, como SF Airlines, China Postal Airlines y YTO Airlines, están contribuyendo en la lucha contra el virus en el país y el mundo.

Hasta la fecha, SF Airlines ha abierto múltiples nuevas rutas aéreas internacionales de carga y ha llevado a cabo 210 vuelos chárter. Entre el 1 y el 14 de marzo, los vuelos de carga de la aerolínea enviaron 108 toneladas de suministros médicos y otros artículos a 39 países y regiones.

China Postal Airlines ha mandado 24 vuelos chárter con 42.000 artículos de correo aéreo, de unas 292 toneladas.

Cainiao, subsidiaria de logística de Alibaba, está planeando enviar 200 vuelos de carga chárter para facilitar la logística bidireccional dentro y fuera de China, con el objetivo de garantizar los suministro contra la epidemia y el correo urgente de comercio electrónico transfronterizo.

China está cultivando su industria de carga aérea floreciente. Hasta ahora, SF Airlines, China Postal Airlines y YTO Airlines han registrado un incremento en su flota de aviones de carga para llegar a más de 100, y las rutas aéreas de carga internacionales exceden las 30.

China continuará añadiendo más vuelos chárter y abriendo nuevas rutas aéreas para garantizar el transporte fluido de necesidades de vida y suministros médicos, dijo Jin Jinghua, un alto funcionario del Buró Estatal de Correos.

En la actualidad, los vuelos de carga internacionales del país y del extranjero en China totalizan 930 a la semana, que se acercan al nivel registrado antes del brote.

Fuente: Xinhua