Jueves 04 de Junio de 2020

Tráfico aéreo latinoamericano cae 91%

18/4/2020

El tráfico aéreo en América Latina cae un 91 % debido a la pandemia de coronavirus, dijo la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo

tráfico aéreoCae fuertemente el tráfico aéreo de Latinoamérica. -Las aerolíneas están buscando ayuda de los gobiernos en forma de préstamos, no subvenciones, resalta la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Reuters informó que el tráfico aéreo en América Latina se redujo un 91 % en abril con respecto al mismo mes del año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

La propagación del covid-19 ha causado incluso la suspensión de vuelos de dos de las mayores aerolíneas de la región, precisó la Asociación.

El director general de esa asociación, Luis Felipe Oliveira, dijo a la prensa durante una videoconferencia que las aerolíneas están buscando ayuda de los gobiernos en forma de préstamos, no subvenciones. Según Oliveira, sin ayuda gubernamental empezarán a registrarse quiebras de aerolíneas en solo ocho meses, reportó Milenio.

Se estima que las pérdidas económicas para esas empresas de transporte aéreo podrían alcanzar los 18.000 millones de dólares.

«Esto significa un impacto enorme, no sólo para la aviación, sino para industrias como las de turismo, hotelera, de viajes de negocios y de paseo», destacó el director.

A principios de marzo, compañía aéreas de todo el mundo, especialmente en Asia y Europa, estaban realizando vuelos “fantasma” con aviones parcial o totalmente vacíos, a fin de no perder sus espacios en los aeropuertos y para conservar sus rutas aéreas, obligados por las regulaciones internacionales.

Debido a los crecientes temores por el esparcimiento del coronavirus, ya en el pasado mes la demanda de vuelos en todo el mundo se desplomó estrepitosamente, causando la cancelación de miles de vuelos y una brusca disminución del tráfico aéreo.