Jueves 22 de Octubre de 2020

El Grupo ITL inauguró su Depósito Fiscal Integrado

18/5/2020

El Grupo ITL, conformado por las empresas Exolgan, Exologística y Logistic Platforms Investment (LPI), inauguró su Depósito Fiscal Integrado.

El Grupo ITLEl grupo ITL, International Trade Logistics, inauguró hoy el Depósito Fiscal Integrado (DFI), en Dock Sud, Avellaneda, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi.

Se trata de una zona primaria aduanera  construida a partir de una iniciativa privada y que genera, en su primera etapa, 100 puestos de trabajo para Avellaneda.

El Grupo ITL está conformado por Exolgan, Exologística y Logistic Platforms Investment (LPI).

Entre las prestaciones del DFI se encuentran:

  • A 2 km de Exolgan. Acceso directo a autopista Buenos Aires – La Plata con conexión al Paseo del Bajo.
  • 040m2 de depósito cubierto. 3.300m2 playón semi cubierto.
  • Servicio de Shuttle exclusivo para clientes Exolgan-DFI-Exolgan.
  • Oficinas de Aduana /SENASA / verificación / administración.
  • Sala VIP para despachantes.
  • Parking para 100 camiones con sala de descanso y vestuario para transportistas.
  • Seguimiento de stock y condición de carga online a través de nuestro sistema operativo.
  • Balanza y scanner fiscales.
  • Cámara de transferencia para consolidado de carga refrigerada.
  • Centro de monitoreo online con vigilancia 24/7.

El gobernador, que recorrió el nuevo Depósito Fiscal Integrado de la localidad de Sarandí, reivindicó la cooperación pública y privada como mecanismo para la recuperación de la economía.

En un comunicado, el gobierno bonaerense precisó que el depósito permitirá reducir costos para el comercio internacional.

Lea también Comercio mundial. Estiman una baja del 27%

Este nuevo depósito se realizó con una inversión del Grupo ITL y generará un alivio en la circulación de camiones que llegan al puerto de Dock Sud.

Kicillof también expresó que en la situación actual “hay industrias que siguen trabajando y hoy estamos en la inauguración de un centro logístico que va a permitir potenciar las exportaciones y bajar los costos”.

Subrayó, además, que la Provincia cuenta con el sistema integral marítimo “más importante de Argentina y tenemos muchísimo potencial, por eso vamos a seguir poniendo en valor este tipo de inversiones».

El mandatario bonaerense añadió que se trabaja «en un sistema logístico y portuario a la altura de la provincia que queremos: más productiva, con mayor capacidad exportadora”.