Miércoles 08 de Julio de 2020

El transporte aéreo urbano en la mira de Toyota

12/6/2020

La automotriz Toyota tiene puesto el foco en el transporte aéreo urbano para ir transformándose en una empresa de servicios de movilidad.

transporte aéreo urbanoEl transporte aéreo urbano en la mira de Toyota. -La marca japonesa ha reconocido haber iniciado la exploración de nuevas formas de transporte aéreo urbana que permitan el despliegue de servicios de movilidad aérea rápidos, silenciosos y asequibles.

Toyota está estudiando distintas tecnologías emergentes que puedan convertirse en alternativas de transporte viables y sostenibles. Una de estas alternativas son las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales -eVTOL, all-electric Vertical Take-Off and Landing- desarrolladas por la empresa aeronáutica Joby, y de la que Toyota es inversora y accionista.

«El transporte aéreo urbano ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y mientras continuamos nuestro trabajo en el negocio automotriz, este acuerdo coloca nuestra mirada en el cielo», dijo en su oportunidad el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda. «A medida que asumimos el desafío del transporte aéreo junto con Joby, un innovador en el espacio emergente de eVTOL, aprovechamos el potencial para revolucionar el transporte y la vida en el futuro. A través de este nuevo y emocionante esfuerzo, esperamos brindar libertad de movimiento y regocijo a clientes en todas partes, en tierra, y ahora, en el cielo», agregó.

Lea también Suecia se prepara para la aviación comercial eléctrica

Las dos empresas creen que la búsqueda de sinergias con las tecnologías de la automoción, así como la integración de buenas prácticas del Sistema de producción Toyota, contribuirá a facilitar una producción en serie eficiente de estas aeronaves y ayudará a Joby a ofrecer aeronaves de calidad, duraderas y fiables, que cumplan con los estrictos criterios de seguridad.

Toyota está adoptando tecnologías emergentes a medida que se transforma en una compañía mejor equipada para satisfacer las necesidades únicas de movilidad de las personas en todas partes. Se espera que la nueva colaboración con Joby Aviation ayude a incorporar el transporte aéreo urbano e iniciar una nueva categoría de traslado de personas y mercaderías.

Se anticipa que los eVTOL ayudarán a crear nuevos servicios de movilidad con el potencial de ayudar a aliviar los persistentes desafíos actuales. Esos desafíos incluyen la congestión del tráfico en las áreas urbanas, el aumento de emisiones y la falta de transporte en áreas despobladas, entre otros.

Joby es líder en el desarrollo de aviones eVTOL que combinan elementos de helicópteros y aviones pequeños, ofreciendo beneficios que incluyen alta confiabilidad, cero emisiones, velocidades de vuelo rápidas y operaciones silenciosas. El avión también ofrece menores costos operativos, menores costos de mantenimiento y características de seguridad mejoradas.