Jueves 01 de Octubre de 2020

DHL Express aumenta su flota con cargueros convertidos

29/7/2020

DHL Express continúa ininterrumpidamente con el crecimiento y modernización de su flota agregando cuatro cargueros convertidos Boeing 767-300BCF

DHL ExpressDHL Express y Boeing anunciaron que agregará cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF) como parte de los esfuerzos de la compañía para continuar modernizando y haciendo crecer su flota con cargueros confiables y rentables.

Este paso es parte del esfuerzo de DHL por modernizar su flota intercontinental de larga distancia para volar de manera más ecológica y rentable. Boeing convierte la aeronave de la configuración de pasajero a la de carga para satisfacer las necesidades de DHL Express y satisfacer la creciente demanda mundial de servicios expresos.

«Estamos entusiasmados de presentar los cargueros Boeing 767 adicionales a la red aérea de DHL Express», explica Geoff Kehr, vicepresidente senior de Gestión de flotas aéreas globales de DHL Express. “Hemos operado el modelo 767-300F en nuestra flota global durante muchos años y esperamos continuar invirtiendo en la plataforma agregando más 767-300BCF. El tipo carguero de este avión ofrece una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de mejorar aún más la eficiencia y mejorar además mejora nuestra huella ambiental. Esto nos acerca a nuestros objetivos de la Estrategia 2025 y garantiza que ofrezcamos el mejor servicio posible en cuanto a calidad para nuestros clientes».

Este carguero bimotor de ancho medio es uno de los más eficientes del mundo. La familia de cargueros Boeing 767 cuenta con los costos operativos directos más bajos, la mejor relación carga/peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de alimentación. El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural en un rango de aproximadamente 5.556 kilómetros y 186.880 kilogramos de peso máximo de despegue.

«El carguero 767 de Boeing, ya sea una opción de producción o convertida, ofrece una combinación inigualable de capacidad y rendimiento, así como una economía superior. Estamos encantados de que DHL haya seleccionado las plataformas de Boeing para optimizar sus operaciones», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas y marketing comercial de Boeing. «Estamos comprometidos a ofrecer la capacidad de carga que DHL necesita para tener éxito como uno de los líderes de logística y carga expresa más confiables del mundo».