Jueves 22 de Octubre de 2020

TC Mariel en Cuba logra nuevo hito

15/10/2020

La meta lograda por la TC Mariel, en Cuba, al alcanzar los 2 millones de Teus movilizados, fue dedicada a los trabajadores de la salud de todo el mundo

TC MarielTerminal de Contenedores de Mariel (TC Mariel) en Cuba logra nuevo hito al movilizar 2 millones de Teus. -Este martes 13 de octubre de 2020, la empresa Terminal de Contenedores de Mariel (TC Mariel), en Cuba, indicó en un comunicado el desplazamiento de 2 millones de Teus, logrando de esta manera un nuevo hito tras su inauguración en 2014, pese a la pandemia del Covid-19. El buque «Julius», de la naviera Merfi Marine fue quien importó los TEUs faltantes para el registro mediante el trayecto que conecta al Mediterráneo y con el Caribe, infomró Cubadebate.

Respecto del servicio ante la emergencia sanitaria, «en los últimos meses se han adoptado medidas higiénico-sanitarias efectivas que, junto a la actitud responsable de cada trabajador, mantienen la capacidad operativa de la terminal, conscientes de lo esencial de asegurar la continuidad del servicio para el abastecimiento del país», detalla la misiva.

Lea también Terminal de Contenedores de Mariel en Cuba certificada como “Operador Seguro”

La meta lograda fue dedicada a los trabajadores de la salud a nivel mundial y es parte de la contribución que realizó TC Mariel en el proyecto de modernización y desarrollo económico de Cuba, específicamente en su relación con la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), la que facilitará un mayor nivel de producción nacional a la vez que reduce costos de importación, impulsa el crecimiento, crea puestos de trabajo y facilita la inversión extranjera directa.

En tanto, la firma señaló que se encuentra en desarrollo el dragado en el canal de entrada del Mariel para ampliar el calado y, de esta manera, recibir buques Panamax y NeoPanamax, posicionándose como un centro logístico estratégico del Caribe.

Por MundoMaritimo