Miércoles 22 de Septiembre de 2021

CMA CGM Champs Elysees, nuevo mega buque a GNL

6/11/2020

La naviera francesa recibió el CMA CGM Champs Elysees, su nuevo mega buque portacontenedores a GNL, con 23.000 teus de capacidad.

CMA CGM Champs ElyseesCMA CGM recibió el CMA CGM Champs Elysees, su segundo portacontenedores a GNL con una capacidad de 23.000 Teus.

Esta gigantesca embarcación, hermana del CMA CGM Jacques Saade que fue la primera nave de este modelo en integrar la flota, se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía marítima francesa.

Según la naviera, los dos son los portacontenedores más grandes del mundo propulsados ​​por gas natural licuado.

El GNL proporciona una primera respuesta en la lucha contra el calentamiento global. Un buque propulsado por gas natural licuado emite hasta un 20% menos de CO2 en comparación con un motor de combustible tradicional.

Esta tecnología, utilizada en el CMA CGM Champs Elysees y los buques de esta clase, es uno de los primeros pasos para converger hacia el objetivo de neutralidad de carbono que el Grupo CMA CGM se ha marcado para el año 2050.

El CMA CGM Champs Elysees y el CMA CGM Jacques Saade forman parte de un grupo de nueve buques que están repletos de innovaciones y son el resultado de una larga asociación entre los especialistas en I+D de CMA CGM y los socios industriales.

Además de los motores de GNL, estas embarcaciones cuentan con tecnologías de vanguardia que incluyen una cabina con la tecnología digital a bordo más moderna disponible para ayudar al comandante y la tripulación, especialmente en las maniobras portuarias.

Losbuques también  cuentan con una proa recta con bulbo, timón y hélice integrada con un diseño redefinido que mejora su hidrodinámica, reduciendo el consumo de energía.

El total de los nueve buques recibieron la etiqueta específica de “GNL Powered”.