Domingo 24 de Enero de 2021

La carga aérea. Su importancia en la economía global

22/11/2020

Los servicios y ventajas de la carga aérea facilitan el transporte y aumentan la coordinación entre los departamentos de salud mundiales

la carga aéreaLa carga aérea y su importancia para la economía mundial. -A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, acelerar el transporte se volvió crucial para mantener una sociedad industrial también cada vez más acelerada. Ninguna industria contribuyó más al auge del transporte que la industria de la aviación, que redujo los tiempos de envío de días o semanas a solamente horas, incluso a través de los océanos.

Antes que la aviación se generalizara, las únicas formas de enviar mercaderías eran por barco, camión o tren. Esto puede verse muy limitado porque a menudo se requiere que los barcos tomen rutas incómodas, ya que solo pueden moverse donde hay agua e, incluso con rutas más eficientes, a menudo se necesita mucho tiempo para viajar entre lugares lejanos. Mientras tanto, los camiones tienen una capacidad limitada y, junto con los trenes, están limitados por la infraestructura.

Sin embargo, a medida que el transporte aéreo fue ganando terreno a lo largo del siglo XX, el aumento de la carga aérea lo acompañó y, súbitamente, el mundo se volvió mucho más accesible. De repente, se podía atravesar países enteros en solo uno o dos días en lugar de semanas por carretera o ferrocarril. En poco tiempo, las mercaderías podrían volar a través de los océanos en solo horas, reduciendo drásticamente los tiempos de viaje.

La velocidad no es el único beneficio del transporte aéreo. Como las mercaderías podían enviarse más rápidamente, las empresas de todo el mundo tuvieron acceso a suministros a los que alguna vez, por restricciones de tiempo o precio, no pudieron acceder. Pero con un envío más rápido, las empresas de todo el mundo tuvieron acceso a suministros con mayor agilidad y más barato, lo que les permitió reducir los precios y hacer que sus productos fueran más accesibles para la población en general. Las empresas también podrían aumentar sus propias ganancias al aprovechar estos precios competitivos, permitiendo no solo bienes de consumo más baratos, sino también ofreciendo más oportunidades de ingresar a industrias lucrativas suministradas por la industria de carga aérea. Y a su vez, esto impulsó los crecimientos económicos locales pudiendo llegar a los ciudadanos de todo un país.

Otro beneficio de la industria de la carga aérea es la seguridad. El transporte aéreo es el medio de transporte más seguro del mundo. Incluso cuando ocurren accidentes, es poco probable que estos sean catastróficos. Además, las aerolíneas aprovechan las medidas de manipulación segura para asegurarse de que los empleados o terceros no interfieran con la carga. Por lo tanto, las empresas, las personas, los gobiernos y otros que dependen de la carga aérea saben que dependen de un modo de transporte seguro, protegido y regulado por organizaciones como IATA, que moverá las mercaderías de un punto a otro de manera confiable.

La pandemia de coronavirus es un excelente ejemplo de la importancia de los servicios de carga aérea, especialmente a nivel internacional. Sin aviones, los tratamientos y las vacunas se verían obligados a viajar entre países por ferrocarril, carretera o agua. Mover muestras que necesitan ser almacenadas en condiciones precisas durante largos períodos es una tarea difícil que sería una pesadilla logística sin un transporte rápido y confiable. Pero con los aviones, estas mismas vacunas sensibles al tiempo y la temperatura pueden llegar a países extranjeros rápidamente, facilitando el proceso de almacenamiento.

Los servicios de carga aérea facilitan el transporte y aumentan la coordinación entre los departamentos de salud mundiales. La inmejorable velocidad y rentabilidad de la carga aérea, sin duda, continuará salvando vidas al distribuir valiosos equipos de salud durante el resto de esta pandemia.